20 de mayo de 2024

Cameron Smith y su Ripper GC mantienen el timón en Londres

Cameron Smith y su Ripper GC mantienen el timón en Londres

Cameron Smith y su Ripper GC son uno de los cuatro equipos de esta temporada de la LIV Golf League que aún no ha subido al podio. Pero la formación australiana tiene la oportunidad de poner fin a esa sequía en LIV Golf London – y tal vez incluso conseguir su primer trofeo por equipos.

Los Rippers GC llegan a la ronda final en el Centurion Club con un golpe de ventaja sobre el vigente campeón de Londres, el Stinger GC, mientras que Smith cuenta con tres golpes de ventaja en la clasificación individual. Smith ya cuenta con una victoria individual en su carrera en la LIV, conseguida la temporada pasada en Chicago. Le encantaría tener compañía en el podio y arrasar con ambos títulos el domingo.

«En nuestra charla de grupo, hemos dicho muchas veces que tenemos que subir ahí y rociarnos champán los unos a los otros», dijo Smith después de que su 67 le situara con 12 bajo par. «Creo que sería una experiencia muy divertida. Aún queda trabajo por hacer en el aspecto individual, pero sería bonito vernos en lo alto de la tabla de clasificación también en el aspecto de equipo».

Smith y su compañero de equipo Marc Leishman han manejado la mayor parte de las contribuciones a través de los dos primeros días, con Leishman entre el grupo de perseguidores empatados en segundo lugar con 9 bajo después de disparar 69 el sábado. Matt Jones contribuyó con un 67 para igualar la ronda de Smith, y el cuarto miembro del equipo, Jediah Morgan, tiró un 69 para igualar la puntuación de conteo de Leishman.

«Si podemos cuidar lo individual, jugar tan bien como podamos, hacer todos buenas puntuaciones, lo del equipo se arreglará solo», dijo Leishman, que jugará con su capitán en el mismo grupo por segunda ronda consecutiva. «Espero poder hacer un poco de carrera con Cam mañana y poner las cosas interesantes».

Cameron Smith - LIV London

Leishman tendrá compañía en su intento de dar caza a Smith, que defenderá su título del Open Championship dentro de dos semanas en Royal Liverpool. Louis Oosthuizen, capitán de Stingers GC, y Thomas Pieters, de RangeGoats GC, también con 9 bajo par. Patrick Reed (-8), de 4Aces GC, y Henrik Stenson (-7), co-capitán de Majesticks GC, también están al acecho.

Sin duda, la competición por equipos promete ser interesante en la ronda final. Los sudafricanos Stingers empezaron el día a ocho golpes de la cabeza, pero el sábado subieron rápidamente en la clasificación, con Oosthuizen y el defensor del título londinense Charl Schwartzel en un buen comienzo. 

Oosthuizen estaba 7 bajo en sus 10 primeros hoyos, mientras que Schwartzel estaba 7 bajo en los 11 primeros. Dean Burmester también estaba 5 bajo en sus primeros 14 hoyos. Cuando Oosthuizen hizo un eag en el par 5 del hoyo 13, los Stingers habían adelantado a los Rippers en el liderato. 

«Pasé por un tramo en el que hice varios birdies y un eagle, y luego Dean y Charl probablemente tuvieron que pasar por lo mismo», dijo Oosthuizen. «Es increíble cómo pueden cambiar las tablas de clasificación aquí con tres puntuaciones a contar».

A última hora del día, la clasificación volvió a cambiar, ya que los Stingers terminaron en hoyos más difíciles mientras que Smith y Leishman tuvieron más oportunidades de puntuar. El birdie de Smith en el par 5 del 18 para terminar su ronda no sólo aumentó su ventaja individual, sino que dio a los Rippers el liderato por equipos en los 36 hoyos.

«Es agradable vernos a Leish y a mí en lo más alto de la clasificación», dijo Smith. «Sé que los otros dos chicos están esforzándose al máximo ahí fuera para subir la puntuación de su equipo, y espero que podamos salir ahí fuera mañana y demostrarles de qué estamos hechos realmente».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído