4 de marzo de 2024

Sergio García colidera un torneo, donde Jediah Morgan se juega el descenso

Sergio García colidera un torneo, donde Jediah Morgan se juega el descenso

Jediah Morgan, del Ripper GC, que lucha por conservar su puesto en la LIV Golf League para la próxima temporada, abrió con cinco bajo, 66 golpes, para compartir el liderato de la primera ronda el viernes en el LIV Golf Chicago.

Morgan está empatado con Sergio García, capitán de Fireballs GC, Louis Oosthuizen, capitán de Stinger GC, Anirban Lahiri, de Crusher GC, y Sebastián Muñoz, de Torque GC, en una clasificación en la que otros 19 jugadores están a dos golpes del liderato. Entre estos perseguidores se encuentran los capitanes del equipo Brooks Koepka (Smash GC), Dustin Johnson (4Aces GC) y Bryson DeChambeau (Crushers), con 68 golpes cada uno, y Joaquín Niemann (Torque), con 67 golpes.

LIV - Sergio García

Mientras que los otros cuatro colíderes tienen asegurado el regreso en 2024, Jediah Morgan, de 23 años, es uno de los cuatro jugadores que actualmente se encuentran en la Zona de Descenso y que se enfrentan al descenso al final de la temporada. Ocupa el puesto 46, con sólo tres puntos, pero un buen resultado esta semana en Rich Harvest Farms podría sacarle de la zona de descenso. 

Los no capitanes clasificados en el puesto 45 o peor descenderán, pero tendrán la oportunidad de volver a jugar a finales de año en el torneo de promoción. 

«Sé dónde estoy y todo el mundo me recuerda dónde estoy, así que es bastante difícil alejarse de ello», dijo Morgan, que registró la ronda más baja en el campo el domingo en el anterior evento de LIV Golf en Bedminster el mes pasado. «Así que no tiene sentido que intente actuar como si no estuviera ahí en mi cabeza. Es obvio que está ahí».

«Pero sé que si juego lo suficientemente bien, me pongo en la posición que creo para hacer putts para birdie, entonces eso es realmente todo lo que puedes hacer».

El equipo sudafricano Stinger, que ha terminado tercero en cada uno de los tres últimos torneos, encabeza la clasificación por equipos con 13 bajo par, con Charl Schwartzel y Dean Burmester contribuyendo con 67 golpes a apoyar la puntuación de Oosthuizen. Un buen resultado esta semana podría asegurarle una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a un bye en el Campeonato por Equipos de Miami.

«Estamos jugando bien», dijo Oosthuizen. «Nos ayudamos unos a otros para intentar coger la forma, y especialmente ahora que Miami está a la vuelta de la esquina, tenemos muchas ganas de dar un buen empujón hasta el final».

Los Crushers y los Fireballs están un golpe por detrás con 12 bajo par, y los Rippers con 11 bajo par. Los dos primeros equipos en la clasificación de la temporada, el primero 4Aces y el segundo Torque, comparten el quinto puesto con 10 bajo par.

El quíntuple empate individual es uno de los más numerosos después de cualquier primera ronda de la LIV Golf. Las condiciones suaves proporcionaron oportunidades para puntuaciones bajas, una gran diferencia con la prueba firme del año pasado ganada por el capitán de Ripper GC Cameron Smith, que tiró 69 el viernes. 

«Con las condiciones, el campo es bastante asequible», dijo García. «De hecho, me sorprende que hoy no haya habido un par de resultados más bajos. Podría haber hecho uno de esos, obviamente.

«Sigue siendo el tipo de campo en el que hay que pegarle bien a la bola para puntuar. Es una buena mezcla, pero si golpeas bien la bola, parece que puedes hacer muchos birdies».

Morgan hizo siete birdies el viernes, empatada con la mayor cantidad del campo. Un éxito similar este fin de semana podría suponer un momento importante en su joven carrera.

«Jugar bien me motiva más que salir de esa posición», dijo Morgan. «Ganar el torneo me motiva más que salir de los cuatro últimos puestos. Eso es lo que quiero hacer».

Su capitán, Smith, dijo: «Estoy muy orgulloso de él; es un gran jugador. Esto es lo que debería estar haciendo cada día».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído