19 de mayo de 2024

Sebastián Muñoz lidera en Chicago, tras un brillante 63

Sebastián Muñoz lidera en Chicago, tras un brillante 63

Gracias a un brillante ocho bajo, 63 golpes, Sebastián Muñoz de Torque GC tendrá una ventaja de tres golpes al entrar en la ronda final del domingo del LIV Golf Chicago. Ahora viene la parte difícil – convertir esa ventaja en una victoria en Rich Harvest Farms.

Eso ha sido un problema para el colombiano de 30 años, cuyo mejor resultado individual desde que se unió a LIV Golf esta temporada fue un segundo lugar en Orlando.

«No quiero cuidar el liderato porque no tengo buenas experiencias con eso en el pasado», dijo Muñoz, cuya última victoria profesional llegó en 2019. «… Va a ser difícil. Va a ser un reto, especialmente yo hablando de ello ahora. Pero voy a hacer lo que he estado haciendo».

Uno de los cinco colíderes tras la primera ronda, Muñoz abrió su segunda ronda el sábado con tres birdies antes de embocar su segundo golpe en el hoyo 5, par 4, desde 123 yardas para eagle. Fue el primero de los dos eagles de su ronda, el otro en el par 5 del 10.

Con 63 golpes, se sitúa con 13 bajo par, tres golpes por delante de Anirban Lahiri, de Crushers GC, que ha firmado su segundo 66 consecutivo para situarse con 10 bajo par. Tres jugadores – Dustin Johnson, capitán de 4Aces GC, Abraham Ancer, de Fireballs GC, y Thomas Pieters, de RangeGoats GC – están cinco golpes por debajo, con 8 bajo par. 

Impulsado por la baja ronda de Muñoz, Torque se colocó en un empate por el liderato del equipo con 22 bajo, con David Puig (68) y Mito Pereira (70) también proporcionando puntuaciones. Los Fireballs también están en 22 bajo después de las puntuaciones de Ancer, Carlos Ortiz (68) y Eugenio Chacarra (69). Los Aces y los Crushers comparten el tercer puesto con 18 bajo par. 

Torque buscará su quinta victoria por equipos de la temporada. Si eso ocurre y los Ases no terminan mejor que terceros, Torque asumirá el liderato de la clasificación por equipos de la temporada. 

Mientras tanto, Muñoz tratará de entregar el primer trofeo individual del equipo. «Ya es hora de que consigamos una victoria individual», declaró.

Sebastián Muñoz - LIV Chicago

Desde la perspectiva de Lahiri, también es hora de que ponga fin a su sequía individual. Su última victoria profesional fue en febrero de 2015, cuando ganó dos veces ese mes.

Ha estado cerca de poner fin a la sequía desde que se unió a LIV Golf el año pasado, terminando segundo en Boston en su evento de debut, y añadiendo dos segundos puestos más esta temporada: tres golpes por detrás de Talor Gooch en Adelaida y siete golpes por detrás de Cameron Smith el mes pasado en Bedminster. 

«He tenido demasiados segundos», dijo Lahiri, que se estrenó con un eagle el sábado de camino a una ronda sin bogeys. «… No puedo controlar lo que hace Sebastián o cualquier otro, así que sólo voy a centrarme en mi proceso y en lo que intento hacer en el campo de golf». 

De los cinco primeros jugadores en la tabla de clasificación, tres todavía tienen la oportunidad de terminar la carrera individual de toda la temporada dentro de los tres primeros que pagan bonificaciones. Johnson, el defensor del título individual, es actualmente octavo en puntos, mientras que Muñoz es duodécimo y Lahiri décimo quinto.

Quedan cuatro pruebas de la temporada regular: la ronda final del domingo en Chicago y el LIV Golf Jeddah del mes que viene, al que seguirá el Campeonato por Equipos en Miami.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído