28 de abril de 2024

Woods arranca el año con 69 golpes en Torrey Pines

Woods arranca el año con 69 golpes en Torrey Pines

Tiger Woods arrancó su nueva temporada sin bogeys, sin birdies en los hoyos de par 5 y sin noticias dramáticas.

En busca de un nuevo comienzo tras un año desastroso dentro y fuera de los campos de golf, Woods sintió poco estrés el jueves en el torneo de Torrey Pines al firmar una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, en el Campo Norte que lo dejó a cinco impactos del novato surcoreano Sunghoon Kang.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas, quien la semana pasada hizo historia en el golf de su país al triunfar en el torneo Bob Hope, quedó empatado con Woods, al igual que el colombiano Camilo Villegas.

El campo es familiar para Woods, y también lo fue su posición alrededor de la mitad de la tabla. En cuatro de sus seis triunfos en este torneo, se ha ubicado al menos a cinco golpes del líder al concluir la primera ronda.

«Estoy contento con la forma en que jugué; absolutamente», afirmó Woods. «Podría haber sido mucho mejor si hubiera cuidado un poco más los hoyos de par 5, pero es obvio que no lo hice».

Kang, de 24 años, concluyó con birdies consecutivos en el Campo Norte para un 64, ocho bajo par, colocándose un impacto delante de Alex Prugh y Rickie Fowler. Otro novato, Chris Kirk, se ubicó un golpe más atrás con 66.

Phil Mickelson firmo 32 golpes en los últimos nueve para entregar una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, igualando el mejor resultado en el Campo Sur, el más difícil.

John Daly, cuyo último triunfo fue en el 2004 en este torneo, también tuvo 67 golpes en ese campo. Es el último jugador en ganar en Torrey Pines cuando Woods estaba entre los competidores.

«Este lugar significa mucho para mí», dijo Daly. «Los mejores golfistas juegan aquí cada año. Eso dice algo».

Woods, ex número uno del mundo que ahora está en tercer lugar del ránking, no ha jugado en este campo público donde ganó el U.S. Open en un desempate en el 2008. Al año siguiente no pudo acudir debido a una operación en una rodilla, y en el 2010 estaba en una clínica contra las adicciones tras ser sorprendido en infidelidades a su esposa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído