29 de abril de 2024

Steve Striker uno, dos… tres

Steve Striker uno, dos... tres

Con un espectacular birdie en el hoyo 18, Steve Stricker logró consagrarse por tercera ocasión consecutiva en el John Deere Classic, disputado en Silvis, Illinois.

El americano superó por un golpe a su joven compatriota, Kyle Stanley, quien cometió un bogey en el hoyo final para quedar empatado con Stricker, antes de verlo ejecutar un extraordinario approach desde el bunker en el fairway y luego un mejor putt desde fuera del green para coronarse.

Tras iniciar como líder, Stricker parecía tener el título asegurado en el hoyo 10, tras de sumar cuatro birdies y un doble bogey y quedar con cinco golpes de ventaja sobre Stanley.

Pero Stanley sumó cinco birdies en seis hoyos, incluido cuatro seguidos entre el 12 y el 15, y Stricker hizo bogeys en el 15 y 16, para cederle el liderato al joven de 23 años.

A pesar de la inesperada caída, Stricker no se rindió y volvió a la pelea con un birdie en el 17, para quedar a un golpe.

En el 18, Stanley jugó primero y falló por muy poco un putt para par de casi tres metros, que lo condenó a firmar a un bogey y retirarse a la casa club empatado con Stricker.

Entonces se vio lo mejor del campeón defensor. Desde el bunker del fairway, en una posición muy incómoda, casi sin poder pisar firme, Stricker ejecutó un magistral approach, dejando la bola a más de siete metros del hoyo. Luego, con la posibilidad del triunfo en las manos, mostró su capacidad con el putter y consiguió un espectacular birdie para evitar el desempate, firmar un 69, y terminar ganando el torneo con 262 golpes totales, uno menos que Stanley, en la sede central de la compañía John Deere.

Este fue el segundo título de Stricker en 2011, tras su victoria en el Memorial en mayo, y se convirtió en el décimo golfista que gana un torneo tres veces consecutivas desde la Segunda Guerra Mundial.

Para Stanley queda el consuelo de la clasificación para el Open Chmapionship, tras terminar como el mejor ubicado sin exención para el tercer “major” del año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído