27 de abril de 2024

Sergio García único superviviente en Dove Mountain

Sergio García único superviviente en Dove Mountain

No fue el partido más largo en la historia del Accenture Match Play Championship, dos se extendieron hasta el hoyo 26, pero si fue uno de esos días apasionantes de golf. 

Leishman comenzó con ventaja tras los diez primeros hoyos. Sergio, que está jugando su décimo Match Play Championship, reaccionó en la segunda vuelta, colocándose uno arriba con birdies en los hoyos 11 y 12. Leishman por el contrario debutante en el evento, recuperó el aliento anotándose el hoyo 14 con par y el 15 con birdie par volver a liderar el partido por un hoyo.

García empató el partido con un putt de dos metros y medio en el 17, el castellonense tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el hoyo 18, con Leishman en problemas, pero erró el putt de la victoria desde menos de dos metros.

En el hoyo 22, Sergio no desaprovecho la oportunidad y se llevó el partido

“Fue un partido muy duro”, dijo García. “Marc jugó muy bien durante los 18 hoyos, me puso bastante presión en la mayoría de ellos. No jugué muy bien, pero me la arregle para mantenerme en el partido. Un par de birdies, otro par de buenos pares. Fue un partido difícil.”

García se en enfrenta a Bill Haas en el siguiente partido. Un Bill Has que derrotó a Miguel Ángel Jiménez por 4 / 3. El séptimo cabeza de serie nunca estuvo en desventaja en el partido, ante un Jiménez que venía con un record de 11-11 en el torneo, mientras que Haas venía de no pasar la primera ronda en las tres ediciones anteriores. Miguel Ángel no estuvo muy fino en todo el partido como demuestra que firmará un solo birdie, el del hoyo 15.

Por su parte Pablo Larrazábal tenía ante si un hueso duro de roer, el tercer cabeza de serie Jordan Spieth. La joven estrella estadounidense tardó en ponerse en marcha pero una vez que lo hizo fue letal. Seis birdies en ocho hoyo una ventaja infranqueable para el barcelonés.

Gonzalo Fernández-Castaño tampoco lo tuvo fácil con Hunter Mahan, con quien peleo de tu a tu gran parte del partido. Mahan fraguó su victoria en dos birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11. Gonzalo acortó la distancia con un birdie en el 13, Mahan respondió con otro en el 15 recuperando su ventaja. El partido quedó resuelto cuando el madrileño se topó con el desierto en el 16 para terminar el hoyo con un bogey.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído