15 de mayo de 2024

Las semifinales están servidas en Arizona

Las semifinales están servidas en Arizona

Jason Day contra Rickie Fowler, Victor Dubuission contra Ernie Els son las semifinales que tendrán lugar en el primer Campeonato del Mundo de la temporada.

Jason Day tenía ante si el compromiso mas duro de la semana ante el sudafricano Oostihuzen, sin embargo no se rindió. Comenzó dominando el partido merced a un enredo de Oostihuzen con un cactus en el primer hoyo. Sin embargo el ganador de un Open Campionship se recuperó con dos birdies consecutivos. Los mismo que emboco el “aussie” para recuperar la ventaja.

En el nueve, Day, aumentó su ventaja a dos hoyos, merced a otro birdie. En el once consiguió su máxima ventaja tres arriba. En el trece, Day concedió el hoyo al sudafricano, que termino tirado en la hierba con el fisioterapeuta del tour intentando arreglar su espalda. Desde ahí hasta el final no se movió el marcador. 2 & 1 para el australiano.

Ernie Els, veinticuatro año mayor que su oponente, no estaba desarrollando su mejor juego esta semana. Poco importa todo esto cuando uno accede a los cuartos de final de un mundial match play, modalidad, donde “Big Easy”.

Els, nuca dio opciones al joven Spieth, desde el inicio marcó el ritmo, con dos birdies en los tres primeros hoyos. Aunque Spieth respondió con otros dos en el tres y cinco para mantener la igualdad. Els no se arredró, birdie en el ocho para iniciar con ventaja los nueve segundos. Tres birdies más en los hoyos 12, 14 y 16 cerraron el partido por 4 & 2.

McDowell no había conseguido iniciar un partido con ventaja hasta este sábado, cuando inició su batalla con Dubuission con dos birdies en los tres primeros hoyos, liderando la partida con dos arriba.  Sin embargo el francés recupero la iniciativa anotándose los hoyos 4, 7, y 9. El norirlandés volvía a la situación de remontada que ha sido su sino esta semana. En esta ocasión para sorpresa de todos se quedo corto. Firmó birdies en los dos pares cinco de la segunda vuelta, a los que respondió Dubuission, debutante en el torneo, con birdies en los pares tres, para mantener su ventaja y llevarse el partido por uno arriba.

El partido que enfrentaba a dos épocas del golf estadounidense, respondió a las expectativas. El joven Fowler golpeó primero con  tres bidies en los cuatro primeros hoyos aventajando en tres a Furyk. El veterano respondió anotándose el seis y siete para reducir la ventaja a sólo uno. En el nueve Fowler aumento su ventaja con un nuevo birdie, entró en la segunda vuelta dos arriba.

Ventaja que subió a tres, con otro birdie en el once. Cuando todo indicaba que Fowler podía llevarse el partido con facilidad, emergió la experiencia de Furyk que ganó cuatro hoyo seguidos (13, 14, 15,16), para darle la vuelta al marcador. Uno arriba. Folwer, aguantó el golpe. Furyk se desfondó. Dos pares del joven en los dos últimos hoyos por dos bogeys del veterano le dieron la victoria por un hoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído