28 de abril de 2024

Jason Day se corona en el desierto de Arizona

Jason Day se corona en el desierto de Arizona

El último partido del World Match Play Championship fue el más largo de la semana con Jason Day derrotando a Victor Dubuisson en veintitres emocionantes y agotadores hoyos en el desierto de Arizona.

Antes en semifinales Jason Day se deshizo de Rickie Fowler por 3 & 2, donde el australiano apenas dio opciones al estadounidense.

Por su parte Dubuisson, lo tuvo más difícil frente a un Els con mucha experiencia en este tipo de torneos. Els comenzó dominando y llegó a colocarse tres arriba en los cinco primeros hoyos. El francés reaccionó y en el hoyo once estaba uno arriba. Intercambio de golpes hasta el final, hasta que Dubuisson se llevó el gato al agua por uno arriba.

La final se presentaba como un cambio generacional. Dos jóvenes talentos del golf mundial frente a frente. Day comenzó mandando con dos birdies en los dos primeros hoyos. Reacción inmediata del francés para igualar la contienda en el hoyo cuatro.

Sin embargo Day no cejó en su empeño y un nuevo empujón le colocó tres arriba al cerrar los nueve primeros hoyos. Desde ahí hasta el trece ambos mantuvieron sus resultados. Alguno de los golpes y recuperaciones de Dubuisson, los hubiera firmado el mismísimo Seve Ballesteros. El francés demostró que tiene magia en sus manos.

“Esos dos golpes fueron increíbles” comento “Jugué como quería no tenía nada que perder”.

Sin embargo ante ese juego mágico del galo, Day opuso su consistencia. Aguanto tras perder su ventaja y llegar al 18 empatado perdiendo los dos últimos hoyos. Los siguientes cuatro hoyos extra calcaron sus resultados hasta llegar al hoyo 23. Un birdie de Day acabó con un partido que hizo disfrutar a todos los que tuvieron la oportunidad de seguirlo en vivo.

A la gente le gusta ver estos partidos,” dijo Day. “Para ver si tienes lo que hay que tener, las agallas para meter los putts y seguir luchando”.

En el partido de consolación Rickie Fowler se impuso a Ernies Els en el hoyo 19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído