30 de abril de 2024

Cuatro líderes en un día infernal

Cuatro líderes en un día infernal

Matt Every hizo el mejor resultado posible, en las peores condiciones posibles. Junto a él Danny Lee también demostró que puede desenvolverse en cualquier condición.


Ambos forman parte de un cuarteto de líderes después de la primera jornada del Valspar Championship. Un día tan difícil que el tres bajo par, 68 golpes que firmaron el cuarteto que lidera el torneo es el resultado más alto, para una primera jornada, en catorce años de historia.

Pat Perez y Greg Chalmers completan la nomina en lo más alto de la clasificación.

Every fue el único entre los cuatro que jugo por la mañana con temperaturas que no superaban los diez grados centígrados con una sensación térmica inferior debido al fuerte viento reinante. Firmó tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, embocando putts desde más de cuatro metros en cada caso. Finalizó la ronda mucho mejor de lo que hubiera pensado cuando encaró el tee del uno.

“Yo hubiera estado satisfecho con firmar dos sobre par”, declaró Every . “ Fue duro. No podía sentir las manos. El viento era brutal.”

La temperatura subió algo con el sol de la tarde, sin embargo ayudo poco a los jugadores. Sólo tres rompieron la barrera de los 70 golpes en el turno de la mañana, con un promedio de tres golpes sobre el par. En el turno de tarde fueron ocho quienes consiguieron la hazaña y la media bajó hasta 72,6 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído