27 de abril de 2024

Tiger Woods se vuelve a casa feliz

Tiger Woods se vuelve a casa feliz

Tiger Woods nunca se sintió tan bien después de jugar tan mal. Tuvo que dar dos golpes para lograr sacar bola que se hundió en un bunker, y cuatro bogeys consecutivos en los últimos nueve hoyos el viernes en el torneo Quicken Loans National sepultaron sus oportunidades de seguir jugando el fin de semana.

En dos rondas en el Congressional sólo logró salvar el par tres veces.

Woods estuvo de vuelta, sólo que no por mucho tiempo.

En su primera participación en un campo de golf en más de tres meses debido a una operación en la espalda, firmó una tarjeta de 75 golpes, cuatro sobre par, y no pasó el corte por cuatro impactos.Es la décima ocasión en su carrera en el PGA Tour que no pasa un corte de 36 hoyos, y la primera que no se le escuchó demasiado preocupado por ello.

«Odio decirlo, pero me siento realmente esperanzado por lo que ocurrió esta semana», afirmó. «No pasé el corte por cuatro golpes; eso es mucho. Pero el hecho de lo que pude hacer físicamente, y la velocidad que tuve y la distancia a la que estuve golpeando la pelota de golf otra vez… no había hecho eso en mucho tiempo. Me sentí excelente hoy. Entonces, como dije, cometí muchos errores pequeños… todas las pequeñas cosas que sé que puedo corregir. Pero como dije, eso es muy alentador», afirmó.

Y no fue tan sorprendente.

Woods sólo había participado en cuatro torneos este año mientras hacía frente a dolores de espalda cada vez más fuertes, lo que lo llevó a ser operado el 31 de marzo y a perderse los primeros dos “majors” del año. Tenía esperanzas de volver Open Championship, pero antes de ello se sintió lo suficientemente fuerte como para jugar en el Quicken Loans National, principalmente porque beneficia a su fundación y Woods pensó que tenía que competir un poco antes de ir al club Royal Liverpool.

Incluso si sólo fueron dos rondas.

El australiano Marc Leishman convirtió un bogey en potencia en un birdie cuando la embocó desde 116 metros en el nueve de par 5, camino a una tarjeta de 66 impactos, cinco bajo par, compartiendo el liderato con otros tres golfistas antes del fin de semana.

Oliver Goss, otro australiano en su segundo torneo como profesional, firmó un 66 libres de bogeys y se unió a Leishman en 136, seis bajo par total, junto con Ricky Barnes (69) y Patrick Reed (68), que ya ha ganado en dos ocasiones este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído