27 de abril de 2024

Jason Day puso la luz que le faltó a Sawgrass

Jason Day puso la luz que le faltó a Sawgrass

La jornada en el TPC Sawgrass tenía que ser suspendida por falta de luz, o al menos por la necesaria para jugar, ya que Jason Day sí que iluminó el campo con su juego, brillante en varios momentos, regular y arriesgando lo justo en otros, para, aunque no ha terminado su segunda vuelta, seguir al frente del The Players.

El australiano Jason Day continúa al frente d ela tabla en The Players tras la doble suspensión del viernes: primero por tormenta eléctrica y luego por falta de luz. Luz que puso el propio Day en cada hoyo, dominando con cinco birdies a falta d ecuatro hoyos y un -14 en sus registros.

Segundo es Shane Lowry (-11), quien sí terminó su vuelta, de 68, con eagle, cuatro birdies y dos bogeys.

En tercera posición hay tres jugadores: un sueco, Jonas Blixt, el alemán Alex Cejka y el norteamericano Cameron Tringale, todos ellos con -10 en una jornada de bajos registros (propiciados por el estado de los greenes, cada vez con menos hierba) en la que Colt Knost se marcaba un estratosférico 63 con 10 birdies y un solo bogey para subir un total de 77 posiciones.

1

Rory McIlroy mejoraba también, y mucho, con 64 golpes para subir hasta el puesto 12 (71 puestos de ascensión), al tiempo que Bubba Watson se descolgaba un poco más si cabe con 71 impactos y Rickie Fowler terminaba también con 71, lejos de superar un corte previsto en -2.

Los españoles tuvieron jornadas contrapuestas. Por un lado Sergio García sí que mejoró con 66 golpes y está entre los 22 mejores tras acender 61 posiciones, pero Rafa Cabrera Bello se iba del campo tras anotarse un 71 y prácticamente decir adiós a cualquier posibilidad de seguir en una competición que veía como Will Wilcox conseguía un hoyo en uno en el 17, algo que hacía 14 años no se producía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído