28 de abril de 2024

Matsuyama amplía su ventaja, pero ha llegado McIlroy

Matsuyama amplía su ventaja, pero ha llegado McIlroy

Le ha costado a Rory McIlroy llegar hasta el segundo puesto del HSBC Champions, desde el que poder lanzar, por fin, y en la ronda fin, su ataque decisivo contra el líder, Hideki Matsuyama, quien ha ofrecido otra jornada de golf excelso y ha ampliado aun más su ventaja.

Ha llegado el norirlandés Rory McIlroy, remando desde atrás, con trabajo y mucho esfuerzo, y con una tarjeta de 70 golpes (siete birdies y un bogey), y ya está segundo. Eso sí, superar al líder, si es que lo consigue, no va a ser tarea sencilla, pues Hideki Matsuyama ha vuelto a dar otro recital sobre los hoyos del Sheshan International GC.

Matsuyama

Sin descomponerse y demostrando un aplomo y tranquilidad abismales, el nipón cerraba su vuelta con 68 golpes (cuatro birdies), más que suficiente para tener un colchón de cinco golpes y prácticamente mano y media agarrando el trofeo, ya que mucha carambola tendría que darse para que no lo consiguiera a tenor del recital que está ofreciendo.

Aparecen en escena también, intentando poner nervioso al japonés, y empatando con McIlroy, Henrik Stenson y Daniel Berger, ambos con vueltas de 67. Por su parte, Sergio García ha vuelto por sus fueros y una buena ronda de 69 impactos le permite subir siete puestos, para colarse entre los siete mejores con un acumulado de -13, a 11 golpes del primero.

Empatan con el español Rickie Fowler (68) y Francesco Molinari (68). Por detrás llegan recuperando también Alex Noren, Paul Casey y Adam Scott (64, la mejor vuelta del día).

El otro español, Rafa Cabrera-Bello, ha entregado un buen 68 de seis birdies y dos bogeys para finalizar dentro de los 20 mejores, un gran resultado para él.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído