28 de abril de 2024

Swafford se fuga con éxito de Alcatraz

Swafford se fuga con éxito de Alcatraz

Hudson Swafford ha hecho valer su regularidad en el CareerBuilder Challenge para hacerse con el torneo tras una última ronda en la que tuvo que remontar ante el sorprendente Adam Hadwin, autor de 59 el sábado y que ratificó su buen hacer peleando hasta los últimos hoyos el domingo

El norteamericano Hudson Swafford se ha coronado en el siempre complicado Alcatraz, el hoyo 17 del TPC Stadium Course, creado en honor a la mítica prisión, en una isla, rodeado de agua. Un hoyo que siempre se complica y más cuando te estás jugando un título.

Y ahí llegó Swafford necesitando el par para hacerse con el torneo tras una ronda de cinco birdies y un bogey, y lo consiguió, pero con birdie, en medio del aplauso del público, de su caddie y su particular explosión de alegría.

Hudson Swafford victoria CareerBuilder Challenge 2017

Así, el joven norteamericano se hacía con su primer título del PGA Tour, con uno de ventaja sobre el citado Adam Hadwin, dos jóvenes valores que se han mostrado, y mucho, en esta cita; en tercera posición quedaron Brian Harman y Bud Cauley, ambos con -18.

Otro punto a remarcar del día fueron las buenas sensaciones dejadas en el final por Jon Rahm. El de Barrica, aunque con una ronda de par (72 con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey), la peor de sus cuatro días, realizó una excelente gestión de los últimos tres hoyos para conseguir terminar entre los 34 mejores. Supo sufrir y solventar dos bolas seguidas al líquido elemento y aunque no recordará con excesiva alegría el torneo, le debe haber servido para saber que, aun sin su mejor juego, es capaz de recuperar posiciones y zafarse de las dificultades.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído