27 de abril de 2024

Johnson vs. Rahm, final de kilates ante el nº1 del mundo

Proeza de enjundia la que ha conseguido el español Jon Rahm al clasificarse para la gran final del WGC Dell Match Play, donde coincidirá con, ahora mismo, el mejor del mundo, el nº1, Dustin Johnson

Lo ya conseguido habla mucho de la calidad del español, quien con solo llegar hasta octavos ya había sentado cátedra pero es que avanzó a cuartos, despues a semis y ahora, a la gran final.

Jon Rahm venía de despachar con absoluta comodidad a Charles Howell III por un marcador de 6&4 para después, en cuartos de final, marcar el camino con un resultado de 7&5 ante el danés Soren Kjeldsen.

No contento con eso, quiso probar suerte en semifinales, donde tuvo que remontar ante el veterano Bill Haas para derrotarle por 3&2 y con ello acceder a la final.

FInal Johnson Rahm

Ahora su rival será Dustin Johnson, jugador que lidera el ranking y que en dieciseisavos se imponía a su compatriota Zach Johnson por 5&4.

Posteriormente, en cuartos vencía al top 8 Alex Noren por 3&2, demostrando por qué es el líder y, por último, en semis, ha necesitado del último hoyo para desempatar con el japonés Hideto Tanihara (1up).

Así las cosas, toca duelo entre el español, llamado a grandes cosas y que ha demostrado que en el match play se maneja con holgura, y el norteamericano, defensor del ranking y con algo más de presión por ser el número 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído