27 de abril de 2024

Molinari se coloca líder con un excelente arranque de Rahm y Cabrera Bello

Molinari se coloca líder con un excelente arranque de Rahm y Cabrera Bello

Francesco Molinari lidera el Wells Fargo con un acumulado de -6 (ocho birdies y dos bogeys) en el primer día de competición, siendo todo un maestro en el juego corto, faceta en la que se mostraba con un gran acierto

El italiano Francesco Molinari se ha aupado a lo alto del Wells Fargo en solitario, con 66 golpes y uno de ventaja sobre un grupo de cuatro perseguidores (tres norteamericanos y un sueco) en un día en el que hubo muchas vueltas bajas y mucha igualdad sobre el Eagle Point Golf Club.

Tras Molinari, Alex Noren, JB Holmes, Grayson Murray y Brian Campbell, jugadores poco habituales en las altas cumbres de los torneos pero que han cosechado un inicio muy destacado en el torneo.

Tras ellos, no muy lejos, dos de los nuestros, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello. Ambos se han puesto con -3 y 69 golpes y un gran rendimiento, algo que, especialmente al canario, dadas sus últimas actuaciones, le viene muy bien para coger moral y mantenerse entre los puestos altos.

Los dos argumentaban cinco birdies y dos bogeys en un recorrido siempre complicado y que suele costar en los inicios, algo que, por ejemplo, le pasó a Gonzalo Fernández Castaño, quien se fue hasta los 75 impactos (+3) y tiene muy complicado pasar el corte, proyectado en el par.

La competición vivía, por otro lado, el regreso de Dustin Johnson tras su incidente y lesión en Augusta (recordemos que sufrió un golpe tras caerse por las escaleras y no pudo disputar el torneo). El número 1 del mundo ha empezado con 70 golpes y quizá puede acusar en parte la falta de ritmo, pero está entre los 15 mejores y eso es buen síntoma.

Otro nombres importantes no han emepzado tan bien, véase el caso de Graeme McDowell (71), Byeong Hun An (72), Jim Furyk (74), Shane Lowry y Andrew Johnston (75) o Ernie Els (76).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído