29 de abril de 2024

Vendaval ‘made in Spain’ en Colonial

Vendaval 'made in Spain' en Colonial

Que no pare la fiesta. Ese podría haber sido otro titular que hubiese resumido a la perfección lo vivido en los hoyos del Colonial CC este viernes. Dos españoles, Sergio García y Jon Rahm, se encargaron de, midiéndose mutuamente en el mismo partido, añadir ingredientes extraordinarios al cóctel del DEAN&DELUCA Invitational para hacer que el torneo cobre mucha expectación de cara al fin de semana

Tanto Sergio García como Jon Rahm se ponían de acuerdo en la segunda jornada del DEAN&DELUCA Invitational y dinamitaban la competición. Los españoles, dos de las mejores tarjetas del día , 66 para García y 69 para Rahm, están en los puestos altos, entre los cinco primeros, y quieren autoinvitarse a un fin de semana que promete emociones fuertes.

El de Borriol empezó muy fuerte, con cuatro birdies y un solitario bogey en los nueve primeros, para después rubricar con dos y uno en la segunda mitad y ofrecer una gran remontada, subiendo 19 posiciones gracias, esta vez sí, al acierto de su putter, que le dio una consistencia no vista el primer día.

Por su parte, el de Barrika le calcó la vuelta pero al revés, con los mismos registros que Sergio el primer día, y aunque no estuvo tan fino (ha caído una posición), se mantiene en la brecha, y lo hace aguantando en un día en que quizá no ha estado tan cómodo sobre el campo, algo atascado y sin su soltura habitual, pero al menos no perdía golpes y se mantenía con un par tras otro. Día para no fallar más de la cuenta, algo que consiguió.

Webb SImpson DEAN & DELUCA día 2

Y, por delante suyo, cuatro golfistas, cuatro líderes, Webb Simpson, Kevin Kisner, Danny Lee y Scott Piercy, veteranos de guerra que están a un golpe y que no darán su brazo a torcer a las primeras de cambio.

De entre los nombres destacados, Graeme McDowell (70) ha bajado en la tabla, cinco posiciones, hasta colocarse noveno, mientras que quien recupera sensaciones y puestos es Jordan Spieth con su ronda de 68, que le aúpa hasta la decimoprimera plaza. Phil Mickelson baja 38 puestos con una mala vuelta de 75.

El corte, colocado en +4, ha dejado fuera a jugadores como Bryson DeChambeau (+5), el ganador del The Players Si Woo Kim (+5), Pat Perez (+6), Anirban Lahiri (+7), Rod Pampling (+9) o Jhonattan Vegas (+11).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

Foto interior: Webb Simpson

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído