28 de abril de 2024

A Rahm se le complica la vida

A Rahm se le complica la vida

La presión ha podido con Rahm en esta tercera ronda del Farmers Insurance Open. El de Barrika aun tiene opciones, es verdad, pero parecen mucho más lejanas por sensaciones que por resultados y es que remontar siete golpes en un día no es fácil aunque en el anterior torneo ya sorprendió llegando desde atrás

No ha sido, ni mucho menos, el mejor día para que Rahm saliera al campo. Ronda de 75 impactos que le quita muchas opciones de cara a defender el título, a vencer y a ser número 1 del mundo.

Quizá muchos esperaban que antes o después le venciese la presión y en esta ocasión demostró que es humano y que se puede fallar, que nadie está exento del error.

El campo sur no le ayudó lo más mínimo y le hizo caer diez puestos merced a tres birdies, cuatro bogeys y, sobre todo, al doble bogey del 18, la puntilla del día.

Alex Noren liderato Farmers Insurance Open tercera jornada 2018

El líder es Alex Noren, con cuatro puestos de subida y uno de diferencia respecto a Ryan Palmer, quien también cedía en la cabeza de la tabla, aunque en menor medida (73), mientras que se ha sumado a la terna de candidatos JB Holmes con subida de 44 puestos y un magnífico 65, la mejor ronda del día.

Aparecen también entre los primeros puestos dos que pueden dar alguna campanada, Justin Rose (69) y Jason Day (71), ambos empatados en el quinto lugar; que nadie se olvide de ellos porque la pueden liar.

Pero volvamos con Rahm. El vasco empezó bien el día, con birdie en el 1 para quitarse la presión pero después entró en barrena. Tres bogeys seguidos con los que aparecieron los fantasmas y las dudas, que quitó a medias con otro birdie en el 6; después, tranquilidad hasta un nuevo birdie en el 10 y otro bogey en el 12, pero entonces llegó el 18, y se perdió el día con el doble bogey, una lástima.

Si hablamos de Tiger Woods, decir que el californiano ha terminado con 70 golpes, hasta ahora su mejor tarjeta y se muestra en clara mejoría (cuatro birdies y dos bogeys), haciendo por el momento un torneo de menos a más. Está en el puesto 39, con -3, por delante de jugadores más rodados como Hideki Matsuyama y Francesco Molinari (73 y T44), Phil Mickelson (76 y T44), Anirban Lahiri (72 y T57) o Brandt Snedeker (74 y T67). ¿Su aspiración? Terminar sin molestias, pero si lo hace 25 o 30 primeros, mejor que mejor.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído