30 de abril de 2024

Jason Day, ganador por insistencia

Jason Day, ganador por insistencia

Finalmente pudo resolverse la terna entre Jason Day y Alex Noren. Australiano y sueco se veían las caras otra vez, de nuevo sobre el 18, ese que tantas veces han visitado estos días, y en esta ocasión, el ex número 1 del mundo no falló y supo sobrellevar mejor la presión

Eran las ocho de la mañana en Torrey Pines, con el sol aun calentando con los primeros rayos el campo y los dos protagonistas ya realizando ejercicios de calentamiento desde hacía tiempo.

Se volvían a saludar, les volvían a presentar y de nuevo ahí, en el tee del 18, frente a frente y con la mirada seria, calculando por dónde tirar y por dónde podría ir el rival.

La primera ventaja fue para Noren, al menos sobre el papel, ya que posee mayor potencia con el driver y eso le ayudó a irse un poco por delante; sin embargo, en el segundo calculó mal. Intentó llegar de dos al green del par 5 que es el 18 pero sus cálculos fueron erróneos y se fue al agua a pesar de que la bola estuvo a punto de favorecerle con el bote, pero la pendiente jugó su papel, tocado y hundido, porque ya no se recuperaría.

Ligera sonrisa de Day, que visto lo visto fue más conservador con el segundo y más directo con el tercero, sabedor de que tenía uno de ventaja. Se fue directo a por el green y la dejó muy cerca, a poco más de medio metro para embocar después el putt que le otorgaba el birdie.

Alex Noren y Jason Day playoff Torrey Pines

Noren, necesitado de inspiración y suerte, intentó atacar desde su dropaje, su única opción, pero no se asomó al acierto ni de lejos, se fue largo y desviado y acabó claudicando con un bogey.

Título para que Day abandone su travesía por el desierto de los últimos tiempos; de hecho, no vencía desde el 2016 en The Players, salpicado por un mal momento de forma, dolores en la espalda y un juego que no terminaba de responderle. Ahora, consigue meterse de nuevo entre los 10 mejores del mundo, un lugar que, por calidad, no tendría que haber abandonado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído