28 de abril de 2024

Copperhead, el desafío del ‘Pozo de la Serpiente’

Copperhead, el desafío del 'Pozo de la Serpiente'

Serpiente cabeza de cobre, así se traduce en español ‘Copperhead’, el nombre del recorrido que albergará el Valspar Championship desde este jueves. El campo es medianamente asequible hasta que llegamos al 16, donde tres hoyos pueden hacerte ganar todo o ceder todas las opciones

El Valspar Championship llega a Copperhead y a su mítico ‘Pozo de la Serpiente’, un desafío que pondrá a prueba a los más templados de carácter y mano y que puede cambiar de un plumazo la culminación de un día espléndido o de una jornada para olvidar.

Tres hoyos, (el 16, el 17 y el 18) donde aparecen las citadas serpientes, una en ‘The Moccasin’, otra en ‘Rattler’ y otra en ‘Copperhead’ y que han sido capaces de cambiar el rumbo de algún que otro torneo, como ocurriera en el 2015 con Jordan Spieth, quien consiguió superar a Sean O’Hair y a Patrick Reed y lograr imponerse en el desempate.

Copperhead desafío serpientes 2018

Os desgranamos cada uno de estos tres hoyos:

Hoyo 16 – Par 4 (475 yardas)

A ambos lados de la calle reinan los pinos y, en el lado derecho, agua. No es recomendable buscar atajos por el medio, pues los vientos pueden jugarnos una mala pasada. Lo ideal es jugar una madera 3 de inicio y después, buscar directamente el green, que es amplio y sin excesivas dificultades.

Hoyo 17 – Par 3 (215 yardas)

Su green es muy característico y está muy bien protegido por árboles y bunkers, de ahí que llegar a él quizá sea lo más complicado, ya que hay que superar ambos elementos. Será raro ver más de dos putts por jugador en él y no suelen caer muchos birdies.

Hoyo 18 – Par  (445 yardas)

No es largo, pero sí complicado, ya que el green está en una estrecha subida donde, de nuevo, reinan árboles y bunkers, con una zona al fondo semiciega que cuenta con inclinación y más arena. Aquí, lo que más abundan son los bogeys y la pérdida de golpes, por lo que no suelen comenzar con drive desde el tee, sino asegurar bastante más y jugar con hierros más cortos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído