27 de abril de 2024

La ciencia toma el liderato

La ciencia toma el liderato

El laboratorio del golf que representa Bryson DeChambeau y su particular estilo se ha encaramado al liderato del The Memorial merced a una buena ronda de 66 impactos que le deja con uno de ventaja y con 18 hoyos por delante. Está en el camino pero por detrás la amenaza es inminente

Salir como líder siempre te da el extra de que sabes lo que van haciendo el resto por delante tuyo pero vistos los contendientes, también puede ponerte más nervioso. Con esa tensión y esos nervios tendrá que jugar Bryson DeChambeau este domingo en Muirfield, sabiendo que tiene muy cerca a varios con ideas de arrebatarle el triunfo.

Y es que a un único golpe están Patrick Cantlay (66), Kyle Stanley (70) y el, de nuevo sorprendente, Joaquín Niemann (7), quien ha decidido que no será este el torneo en el que se baje de los favoritos ni parece que del top 5, lo que le daría un subidón excepcional a su ranking.

Bryson DeChambeau liderato día 3 the memorial 2018

Un poco más abajo anda Justin Rose, a cuatro golpes del liderato y, por ranking, el más peligroso, mientras que en el séptimo lugar aparecen Hideki Matsuyama, quien se volvía a ir a 71 golpes, y Tiger Woods, uno de los que mejor está jugando y acoplándose al campo. El norteamericano se anotaba 68 golpes (eagle, cuatro birdies y dos bogeys – lástima que llegaran estos al final, en el 16 y el 18) para completar otro día muy bueno para él, en el cual subía 17 puestos y se ponía a cinco de la campanada.

Cierto es que, a pesar de su excelente juego, le falta dar ese pasito con el que terminar de avalanzarse y morder. No sabemos si por miedo aún, si por precaución o por simple hoja de ruta, lo cierto es que el Tiger con hambre no ha aparecido todavía; se le espera porque sabemos que está ahí, pero le falta ese ápice letal que siempre le ha caracterizado.

Más abajo encontramos a los grandes nombres del torneo como son Rory McIlroy (64 y -8), quien vivía una gran jornada y se llevaba una muy buena tarjeta, la mejor del día; Rickie Fowler (68) terminaba recuperando plazas pero aún está demasiado abajo (T21) y empatado con Justin Thomas, entre otros. El número 1 del mundo ha concluido con eagle, cinco birdies y tres bogeys, resultado no excesivamente bueno pero que le sirve para mantenerse delante de Phil Mickelson (70 y T28), Dustin Johnson (72 y T28) o Jason Day (74 y T28).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído