27 de abril de 2024

Francesco Molinari arrasa en el Quick Loans

Francesco Molinari arrasa en el Quick Loans

Francesco Molinari se perdió el pasado año el Tour Championship por un golpe cuando el duodécimo puesto final le dejó fuera del último campeonato del año en el PGA Tour, se prometió no volver a fallar.

El italiano es uno de los pocos jugadores europeos que reparten su tiempo y talento entre el Europa y los Estados Unidos. Mientras en el viejo continente su rumbo, este 2018, estaba bien establecido con una victoria BMW PGA Championship y un segundo puesto en el abierto patrió al otro lado del charco las cosas no le iban tan bien. Languideciendo en el puesto 123 de la FedEx Cup. En sus doce presencias en el PGA Tour su mejor devenir fue un décimo sexto puesto en el Wells Fargo.

Así las cosas esta semana debía elegir. Un lucrativo torneo de la Rolex Series en Francia, asegurando su puesto en el equipo de la Ryder Cup, o el Quick Loans. Recordando el amargor del pasado año al quedarse fuera del torneo de Atlanta se decidió por la segunda opción. Resulto ser un golpe maestro.

Las primeras rondas de 67, 65, y 65 le otorgaron una seria ventaja antes de la jornada final en el TPC Potomac. Emulando a Lewis Hamilton y su “Hammer Time” firmó 62 en la última ronda haciendo inviable las opciones del resto de los competidores.

Ryan Armour poco pudo hacer, su 68 en la ronda final le dejaron a 8 golpes del ganador en segunda posición. Tercera posición para el coreano Sung Kang con 12 bajo para la final de la semana.

Destacar la buena actuación de Tiger Woods, cuarto con 11 bajo par. Su juego corto y sobre todo su putt fueron claves en la recuperación de sensaciones del que fuera número uno del mundo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído