30 de abril de 2024

Arrancan los play off de la FedEx Cup con THE NORTHERN TRUST

Arrancan los play off de la FedEx Cup con THE NORTHERN TRUST

Llega THE NORTHERN TRUST, llegan los Playoffs de la FedEx Cup y con ellos la emoción del golf en estado puro. Última ocasión para algunos de los participantes para meterse en el equipo Ryder, como es el caso de Rafa Cabrera, quien tiene una gran oportunidad y llegará con muchas ganas, aunque no hay que obviar a los dos grandes favoritos: Dustin Johnson y Jason Day

Los playoff de la FedEx Cup arrancan en el Ridgewood Country Club, en Nueva Jersey. Llega el THE NORTHERN TRUST con los 125 mejores del ranking y con muchos nombres propios sobre la mesa.

Los expertos lo tienen claro, los grandes favoritos son Dustin Johnson (por aquello de ser número 1) y Jason Day, quien a pesar de no estar viviendo tiempos muy favorables, siempre es un seguro en estas competiciones y sinónimo, cuanto menos, de pelea y espectáculo. Ya estuvo a punto de hacerlo en 2014 cuando con nueve hoyos por delante alcanzó el liderato y ahora, más maduro y mucho más certero con el putter, seguro que tiene una nueva oportunidad.

Ridgewood Country Club The Northern Trust campo

También, por supuesto, habrá españoles, dos, cada uno con sus objetivos bien marcados: uno es Jon Rahm, quien persigue un título, dar otro pequeño mordisco al ranking y llegar a la Ryder fuerte mentalmente y también sobre el campo; el otro es Rafa Cabrera Bello. El canario llega muy motivado tras haber hablado con el capitán, Thomas Bjorn, y asegurarle que está centrado en conseguir el objetivo de ser una de sus cuatro elecciones, donde pelea con Russell Knox, Eddie Pepperell e Ian Poulter.

Otro gran aliciente será, por supuesto, ver a Tiger Woods por primera vez en la postemporada, llegando a los playoff por primera vez desde 2013, si bien será la segunda vez que disputa un torneo en este campo, que únicamente pisó en competición en el 2010 cuando terminó empatado en el puesto 12 con rondas de 65-73-72 y 67.

Ridgewood Country Club The Northern Trust FedEx Cup

Y todo ello, en los hoyos del Ridgewood Country Club, recorrido diseñado por A.W. Tillinghast, un lugar que ha albergado esta competición por cuarta vez en los 12 años que lleva disputándose (con victorias para Vijay Singh en 2008, Matt Kuchar en 2010 y Hunter Mahan en 2014)

Este año, la competición mezclará hoyos del East Course (los siete primeros) con cinco del Center Course (del 2 al 6) y con seis del recorrido West (del 4 al 9), con lugares clave en el juego como los hoyos 4 y 6 del recorrido West o el famoso ‘Hell’s Half Acre’ en el 4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído