29 de abril de 2024

Koepka colidera y DJ ya muestra los dientes

Koepka colidera y DJ ya muestra los dientes

En un día nada propicio para las aspiraciones españolas, Brooks Koepka ha seguido demostrando su excelente estado de forma y se ha colocado colíder junto a Jamie Lovemark al tiempo que Dustin Johnson está a rebufo, a la espera de dar el golpe definitivo

Doble liderato en THE NORTHERN TRUST. La segunda jornada nos ha dejado a Brooks Koepka (65) y a Jamie Lovemark (66) en lo más alto, seguidos del australiano Adam Scott, y un dúo también de norteamericanos con Bryson DeChambeau y Dustin Johnson.

Y eso que DJ ha empezado horrible, con un triple bogey en el 1 al que añadía un bogey en el 9 pero que borraba, literalmente, con bombazos de excelsa calidad y birdies en el 3, 5, 6, 10, 12, 13, 16 y 17. Puro espectáculo para responder a Koepka y su estilo también de juego largo muy ofensivo.

Jamie Lovemark Northern Trust segundo día

Más abajo aparecen Tommy Fleetwood (68 y T6), Phil Mickelson en recuperación y ya casi dentro del top 10 (68 y T11), un Justin Thomas al que todavía le falta un pasito más para terminar de carburar (67 y T11), Jason Day (66 y T17), Bubba Watson (67 y T24), y Jordan Spieth (70) y Hideki Matsuyama (73), ambos en el puesto 44 empatados.

Por su parte, Tiger Woods ha caído muchos enteros y se ha ido al puesto 67 tras otra ronda de 71 golpes. No ha podido mejorar los registros de su primer día (tampoco los ha empeorado) y sigue muy lejos de lo visto en el anterior torneo. Tiene, eso sí, dos días por delante para mejorar y veremos si es capaz de sacar esa garra y gen de ganador que le catapulte hacia arriba en la clasificación.

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, este se anotó una vuelta de PAR (71 golpes) para ceder unas cuantas posiciones, 19 en concreto, y bajar hasta el puesto 24. Eso sí, ha pasado el corte y está a solo tres del top 10 así que deberá volver a mirar hacia arriba y escalar.

Rahm no pudo lograr la heroica

Lo tenía muy complicado Jon Rahm para pasar el corte tras su primer día de 75 impactos y aunque mejoró, no fue ni mucho menos lo suficiente. Terminó con 73, lejos de las prestaciones habituales y muy descolgado en la tabla. 

Ronda de dos birdies, dos bogeys y un doble bogey falta de su consistencia y pegada habituales. Hay que olvidar este tropiezo desde ya, pensar en el siguiente objetivo y resetear el juego por completo. Lo mejor es pasar página tras analizar los fallos y volver más fuerte.

Lo bueno es que se garantiza su presencia en el próximo playoff ya que es el 11º en el ranking FedEx Cup, así que estará también en el Dell Technologies Championship.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Jamie Lovemark (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído