30 de abril de 2024

Un Kevin Tway inesperado levanta el primer título del año PGA

Un Kevin Tway inesperado levanta el primer título del año PGA

Sin contar con él, sin hacer ruido, se ha hecho con el triunfo. Kevin Tway ha logrado la victoria en el primer torneo de la temporada del PGA Tour, el Safeway Open, cosechando así el primer título de su carrera

Viniendo desde atrás y logrando imponerse en el playoff, Kevin Tway ha levantado el Safeway Open. El norteamericano ha sido la punta de lanza de los yankees en California, ya que los seis primeros han sido locales.

Eso sí, hubo que disputar un desempate a tres bandas con el citado Tway, Brandt Snedeker y Ryan Moore. Fue precisamente Snedeker el que más ayudó, ya que marchaba liderando con mucho margen pero una segunda mitad de vuelta nefasta, con bogeys en el 10, 11 y 12, además de otro en el 17, le supuso perder todo su margen y abrirle la puerta a Tway.

Kevin Tway victoria Safe way Open 2018

El final fue de lo más apretado, con los tres citados empatados a -14, ya que Moore se sumó tras un gran 67 que le hizo subir siete posiciones. Tres norteamericanos en un playoff en el que cayó primero Snedeker con el par del 18 por los birdies conseguidos por Moore y Tway.

Vuelta al 18 y de nuevo birdie para ambos jugadores, por lo que se fueron al 10, un par 4, y esta vez fue Tway el único que consiguió rebaajar el par del hoyo, marcándose un birdie y cediéndole su rival el hoyo y el triunfo.

De los nombres importantes de la clasificación, decir que Phil Mickelson concluyó en el puesto 17 tras ceder dos posiciones con 72 golpes; Emiliano Grillo mejoró sensiblemente con una vuelta de 72 para terminar con -5 y Brendan Steele, ya muy abajo, se despidió con su peor registro, 75 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído