29 de abril de 2024

Dustin Johnson lidera a golpe de birdies en el TPC Boston

Dustin Johnson lidera a golpe de birdies en el TPC Boston

Danny Lee salió a jugar temprano en la segunda ronda del Northern Trust firmó un brillante 64 que unido al 66 de la primera ronda le ofrecían la posibilidad del liderar el torneo al finalizar el día. Scottie Scheffler y Dustin Johnson tenían otra idea.

 

El campo, diseñado originalmente por Arnold Palmer en 2002 y actualizado en 2017 por Gil Hanse, se convirtió en un “pim pam pum” este viernes. Salían birides e eagles por todos lados. Scottie Scheffler y Dustin Johnson fueron quienes mejor lo aprovecharon.

Dustin Johnson

Scheffler estableció el record del campo, y firmó la décimo segunda ronda por debajo de los 60 golpes en el PGA Tour. Un 59 que incluía 12 birdies. Una impresionante tarjeta que le colocaba en 13 bajo el par del campo.

No sería suficiente para liderar el torneo. Dustin Jonhson llegó con un 60 para quitarle la gloria a Scheffler aupándose al liderato con quince bajo par. Ventaja de dos golpes sobre el hombre record y Cameron Davis quien entrego una vuelta de 65 golpes. Tres golpes le separan de Danny Lee, Louis Oosthuizen (65) y Harris English (66).

A pesar de ello Scheffler disfrutó de un gran día de golf como demuestran sus declaraciones al final de la jornada. 

«Hoy fue obviamente un buen día en el campo. Tuve un muy buen comienzo e hice un montón de birdies en los primeros nueve», dijo Scheffler. «Tuve algunas recuperaciones al principio de la ronda que me hicieron avanzar, me liberaron un poco. Luego el impulso se mantuvo. Nunca perdí el impulso, lo cual fue bueno. Muchas veces, cuando juegas bien, puedes perder ese impulso hacia el final de la ronda o tener un fallo aquí o allá. El impulso se mantuvo todo el tiempo, embocando muchos putts».

Jon Rahm mejoró sus números de la primera ronda con una tarjeta de 67 golpes para un total de seis bajo par en el puesto vigésimo noveno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído