27 de abril de 2024

Viktor Hovland repite triunfo en El Camaleón

Viktor Hovland repite triunfo en El Camaleón

Viktor Hovland volvió a ganar en el PGA Tour, esta vez sin un final emocionante. La estrella noruega fue demasiado dominante como para darle a alguien la más minima oportunidad el domingo en el World Wide Technology Championship en Mayakoba.

Hovland tomó el control con tres birdies en los primeros nueve hoyos, y nunca dejó que Scottie Scheffler, Justin Thomas o cualquier otro se acercara a menos de tres golpes el resto del camino.

Cerró con cuatro bajo, 67 golpes, para una ventaja de cuatro golpes sobre el mexicano Carlos Ortiz, convirtiéndose en el primer ganador que repite victoria desde que Mayakoba comenzó en 2007. 

Hovland ganó el año pasado con un putt para birdie en el último hoyo para una victoria de un golpes. También hizo birdie en su último hoyo cuando ganó el Puerto Rico Open en la primavera de 2020.

Viktor Hovland

No hubo necesidad de eso esta vez. Durante las dos horas finales, todos se jugaban el segundo puesto.

«Ojalá pudiera puttear como lo hice hoy más a menudo», dijo Hovland, que hizo 28 birdies esta semana en El Camaleón. «Ha sido una pasada toda la semana».

Hovland terminó con 23 bajo, ascendiendo al número 4 en la clasificación de la FedExCup y al número 10 en el ranking mundial.

Ortiz hizo un putt de par de nueve metros después de encontrar su bola en malas condiciones en el búnker en el 18. Firmó un 66 para terminar en segundo lugar. 

Thomas tuvo un bogey temprano y no hizo birdies necesarios para recuperar una desventaja de tres golpes sobre Hovland, especialmente con la consistencia en que Hovland estaba jugando.

«No empecé bien, no tuve un buen comienzo para presionar a Viktor», dijo Thomas. 

El desafío más fuerte vino de Scheffler, que protagonizó el último día en la Ryder Cup y tiene la esperanza de que su primera victoria en el PGA Tour esté a la vuelta de la esquina. El domingo no fue el día.

Scheffler falló un par de putts para birdie de corto alcance, pero embocó un birdie de cinco metros y medio en el hoyo 12 para ponerse a tres golpes. Hovland respondió con un putt de diez metros para birdie en el noveno, y la ventaja volvió a ser de cuatro golpes.

Hovland es el quinto ganador consecutivo nacido en el extranjero en el PGA Tour, una racha que comenzó con la victoria del surcoreano Sungjae Im en Las Vegas. Le siguieron el norirlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el australiano Lucas Herbert.

Sergio García acabó en séptima posición cerrando su participación con un 69.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído