27 de abril de 2024

Hudson Swafford impone su ley en La Quinta

Hudson Swafford impone su ley en La Quinta

Hudson Swafford ganó el domingo The American Express por segunda vez en cinco años, rompiendo un empate con un eagle en el dieciséis en una ronda final de ocho bajo, 64 golpes.

Hudson Swafford se impuso a Tom Hoge por dos golpes en el Stadium Course del PGA West después de comenzar el día con tres golpes de desventaja sobre los novatos Lee Hodges y Paul Barjon. 

Empatado en el liderato con el también ex jugador de Georgia Brian Harman y Francesco Molinari con 20 bajo par, Swafford se adelantó con el eagle en el par 5 del hoyo 16. Desde 198 yardas, la dejó a dos metros y medio en el emblemático hoyo con grandes y profundos búnkeres alineados en el lado izquierdo. 

Swafford ejecutó un putt de seis metros para birdie en el 17, un hoyo de par 3 llamado Alcatraz con un green en forma de isla rodeado de rocas irregulares. Salvó el par en el par 4 del 18 con un putt de dos metros.

El jugador de 34 años terminó con veintitrés bajo en el evento de tres recorridos para su tercer título del PGA Tour. También ganó en el desierto en 2017 y se llevó el Corales Championship en Puntacana Resort & Club de 2020.

Hudson Swafford

Tom Hoge tiró un 68. El jugador de 32 años de Fargo, Dakota del Norte, perdió la oportunidad de ganar su primer título en su participación doscientos uno de su carrera. 

Hodges, el joven de 26 años de Alabama que hace su décimo cuarta aparición en el PGA Tour, firmó un 70 para empatar en el tercer puesto con veinte bajo par con Brian Harman (64) y Lanto Griffin (67).

Molinari, la estrella italiana que ganó el Open Championship 2018, hizo un bogey en el 18 para un 68. Empató en el sexto puesto con Will Zalatoris (67) y Denny McCarthy (67). 

El cuarto clasificado, Patrick Cantaly, el líder de la segunda ronda con 14 bajo, le siguió con 18 bajo después de un 68. El campeón de la FedExCup intentaba ganar por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.

Barjon, el francés que jugó junto a su amigo Hodges los cuatro días, hizo un 73 para terminar con 17 bajo. También era su decimocuarta participación en el Tour.

Jon Rahm, ganador de este torneo en 2018, termino 14 bajo después de un 71. Un torneo donde el número uno del mundo no ha estado cómodo en los greenes fallando innumerables oportunidades de birdie.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído