29 de abril de 2024

Sam Burns de principio a fin en el Valspar Championship

Sam Burns de principio a fin en el Valspar Championship

Sam Burns ha sido un especialista con el putter durante mucho, mucho tiempo. Pocos lo saben en la medida en que lo sabe Davis Riley. El novato del PGA Tour se ha enfrentado a Burns durante más de la mitad de su vida.

Davis Riley calcula que él y Burns, ambos de 25 años, se conocieron jugando eventos de la AJGA cuando tenían 11 o 12 años. En 2014, fueron compañeros en un equipo junior de la Ryder Cup. Los dos volvieron a hacerlo el domingo en el Valspar Championship, con mayores apuestas, mayor escenario, el sol comenzando a bajar cuando Burns decidía levantarse una vez más. Como él lo hace.

En el segundo hoyo del desempate, después de que los dos jugadores empataran en la fase reglamentaria con diecisiete bajo. Sam Burns metió un putt de izquierda a derecha de algo menos de diez metros para birdie en el traicionero par 4 del hoyo 16, su bola apenas se coló por el borde derecho del hoyo. El último chip de Davis Riley para birdie pasó por encima de la bandera, y así, Burns defendió con éxito el Campeonato Valspar que ganó en el campo Copperhead de Innisbrook Resort del pasado mes de mayo.

Sam Burns

Burns hizo dos bajo, 69 golpes, el domingo, su octava ronda consecutiva en los 60 en el desalentador Copperhead. Davies Riley se recuperó de un triple bogey temprano y tiró 72; Matthew NeSmith, que vio cómo un putt para birdie de diez metros para entrar en el desempate rozaba la parte superior del hoyo en el 18, cerró con 71. NeSmith, que no miró la tabla de clasificación en todo el día y se fijó como único objetivo disfrutar de su paseo dominical de 18 hoyos, empató en el tercer puesto con Justin Thomas con 16 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído