29 de abril de 2024

J.J. Spaun se estrena en el Valero Texas Open

J.J. Spaun se estrena en el Valero Texas Open

Hace un año, J.J. Spaun fallaba un corte tras otro. Se preguntaba cuánto tiempo más podría durar. Su juego estaba en un lugar oscuro. Estaba a punto de perder su tarjeta del PGA Tour. Estaba perdido.

Pero entonces encontró algo. Spaun, de 31 años de edad, hizo un ligero ajuste en el grip de su putter, la semana pasada, y ganó el Valero Texas Open el domingo, su primera victoria en 147 participaciones en el Tour. 

Spaun comenzó la ronda final compartiendo el liderato con 10 bajo par. Lo perdió brevemente, abriendo el domingo con un doble bogey. Se recuperó con birdies en los hoyos seis y ocho. En el noveno, embocó un golpe de lob junto al green para conseguir otro. Fue precisamente en ese momento cuando Spaun se preguntó si su buen juego podría durar lo suficiente como para permitirle ganar. 

«Están pasando cosas buenas», pensó. 

Spaun pasó los últimos nueve hoyos con dos birdies y siete pares. Para entonces, ya no podía ser alcanzado.

J.J. Spaun

Spaun había hecho otras cuatro salidas en el Valero Texas Open. Empató en el puesto vigésimo sexto en 2018 y en el cuadragésimo noveno en 2017. Falló los cortes en 2020 y 2021. 

Entregó una tarjeta de cinco bajo, 67 golpes en la primera ronda de este año y estaba en camino. Para el domingo, Spaun había apostado por la precaución en un campo de golf duro con vientos cambiantes. 

«Este campo es un buen campo para ser paciente, pegar a las calles y pegar a los greens», dijo. 

Todo lo demás lo hizo bien cuando lo necesitó. Spaun ocupó el quinto lugar de la semana en Golpes Ganados: Tee-to-Green, 10º en Off-the-Tee, 13º en Around-the-Green y 17º en Putting. 

El ex alumno de la Universidad Estatal de San Diego también sumó 500 puntos de la FedExCup, situándose en el décimo puesto de la clasificación de la FedExCup. 

Su ronda final de 69 golpes le situó con 13 bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Matt Jones y Matt Kuchar. También le valió una plaza en su primer Masters.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído