29 de abril de 2024

Dúo de lideres en Minneapolis

Dúo de lideres en Minneapolis

Scott Piercy hizo 6 bajo 65, golpes, para compartir el liderato del 3M Open con Sungjae Im tras la primera ronda de este jueves.

Tony Finau estaba a dos golpes, con tres putts para birdie casi fallados en sus últimos cuatro hoyos, junto con Brice Garnett, Doug Ghim, Emiliano Grillo y Tom Hoge.

En un día seco, ventoso y con 30 grados de temperatura en el TPC Twin Cities en los suburbios de Minneapolis, la tradición del campo por producir puntuaciones bajas se mantuvo una vez más.

Jugando en el segundo grupo del día desde el primer tee, Piercy hizo birdie en cuatro de los cinco primeros hoyos de la segunda vuelta.

Scott Piercy, de 43 años, que lideró el 3M Open en 2019 por dos golpes después de la primera ronda, es uno de los varios jugadores que buscan revitalizar la temporada en la carrera de la FedEx Cup. Piercy llegó a Minnesota en el puesto 138, con el corte para los playoffs en el 125 y con dos eventos restantes, después de este, para clasificarse. En cuatro de sus últimas seis salidas, Piercy no ha logrado avanzar al fin de semana. 

«Cada golpe cuenta, y es el momento de apretarse el cinturón», dijo Piercy. «No es que no tratemos de apretarnos el cinturón todo el tiempo, pero creo que hay que apretarse más. Empezar así es muy bonito».

Sungjae Im, que ocupa el puesto 19 en la clasificación de la FedEx Cup y el 24 del mundo, hizo cuatro birdies en sus últimos seis hoyos. El surcoreano de 24 años empató en el octavo puesto en el The Masters este año, pero la semana pasada empató en el puesto 81 en The Open Championship.

Sungjae Im

Finau, el único miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup del año pasado y el 17º jugador del mundo, ha terminado dos veces entre los cinco primeros este verano.

El jugador de Utah falló un putt de un metro para birdie en el 15 y se quedó corto con un putt de metro y medio para birdie en el 16. Luego, en el 18, sus golpes de salida y de aproximación fueron correctos, pero un putt de dos metros y medio para birdie se salió y se quedó colgando del hoyo. Si hubiera conseguido dos de esos tres golpes, se habría puesto en cabeza.

La anécdota del torneo corre a cargo de Mardy Fish, la ex estrella del tenis que está jugando con una exención de patrocinador, quedó empatado en el último lugar con 81.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído