16 de mayo de 2024

Jon Rahm, Scottie Scheffler, duelo al sol por el número uno

Jon Rahm, Scottie Scheffler, duelo al sol por el número uno

Jon Rahm se había metido entre los espectadores a la derecha de la calle del 11; Adam Hadwin evaluaba su posición en el rough; y un alborotado aficionado no paraba de gritar en broma lo mucho que le gustaba la camiseta verde de Scottie Scheffler.

Con una camiseta de color tostado que hacía juego con la superficie dura del TPC Scottsdale -fue el único de su grupo que no vistió de verde en el día de «green out» del torneo-, Scheffler mantuvo su bola en la calle, su mente en la tarea y su sangre fría en medio del caos. El vigente campeón del Phoenix Open hizo una tercera ronda de 68 golpes, tiene una ventaja de dos golpes sobre Jon Rahm (68) y Nick Taylor (67), y sería el primero en defender con éxito el torneo desde Hideki Matsuyama en 2017.

«Simplemente me esforcé», dijo Scheffler, cuya victoria aquí hace un año dio inicio a una racha de cuatro victorias en seis torneos, un desempeño que finalmente lo vio elegido Jugador del Año del PGA Tour. «No pegué tantas calles como quería». 

Después de alcanzar 10 de 14 calles en cada una de las dos primeras rondas, Scheffler encontró la hierba corta sólo cinco veces en la tercera y se apresuró a salir al campo de prácticas antes de que anocheciera. Pero fue astuto y resistente con el resto de sus palos. Tras fallar un putt para birdie desde metro y medio en el hoyo 3, par 5, hizo birdie en el hoyo 4, par 3, desde 5 metros.

Scottie Scheffler

Jon Rahm, que fue All-American en la Universidad Estatal de Arizona y vive en Scottsdale, también se mostró ocasionalmente dubitativo desde el tee, alcanzado sólo seis calles el sábado. También se desenvolvió muy bien, y es razonable esperar que sea el favorito del público el domingo. Ha terminado décimo sexto o mejor en sus siete anteriores participaciones en Phoenix. ¿Está destinado a ganar por fin?

«He tenido buenos finales, pero nunca he llegado a la recta final de los últimos nueve hoyos con opciones de ganar», dijo Rahm, cuyo putt para birdie de izquierda a derecha en el hoyo 16 de par 3 desencadenó una salvaje celebración. «La mayoría de las veces he jugado muy bien los últimos nueve hoyos para situarme entre los 10 primeros. Mi mejor resultado haciendo exactamente eso fue cuando era amateur.

«Así que espero que mañana pueda empezar mejor», añadió, «jugar unos buenos primeros nueve hoyos e ir a esos últimos nueve con una sólida oportunidad de conseguirlo». 

Una victoria el domingo le daría tres victorias en sus últimos cuatro torneos en el PGA Tour.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído