28 de abril de 2024

Scottie Scheffler repite victoria y número uno en Phoenix

Scottie Scheffler repite victoria y número uno en Phoenix

Con vientos complicados, Scottie Scheffler sólo acertó cinco de sus 14 calles por segundo día consecutivo en el TPC Scottsdale, pero lideró la clasificación en approach y scrambling, hizo sólo dos bogeys en toda la semana, y arañó una última vuelta de 65 golpes para defender con éxito su título del Phoenix Open.

Nick Taylor (65) terminó segundo, a dos golpes, y Jon Rahm (68) tercero, a cinco. Justin Thomas (65) terminó cuarto en solitario, seis por detrás.

Scottie Scheffler, que ahora recupera el primer puesto de la Clasificación Mundial Oficial de Golf de manos de Rory McIlroy, que termino en el puesto treinta y dos, fue el primero en volver a ganar aquí desde Hideki Matsuyama en 2017. Es el tercer jugador que defiende con éxito un título esta temporada, tras Max Homa en el Fortinet Championship y McIlroy en THE CJ CUP en Carolina del Sur. 

«Sí, creo que hoy fue probablemente un buen ejemplo de eso», dijo Scheffler sobre ganar en menos de su mejor momento. «Pegué algunos tiros desviados desde el tee que fueron bastante atípicos para mi forma habitual de golpear la bola. Fui capaz de esforzarme y hacer muchos putts».

Scottie Scheffler

Al igual que el año pasado, lo celebró con su caddie Ted Scott y su esposa Meredith. Su amigo Sam Burns (sexto) también lo vio desde detrás del green del hoyo 18, al igual que cinco amigos que volaron desde Dallas.

¿En qué se diferencian las dos victorias de Phoenix?

«Este año fue mucho más estresante jugar con Jon Rahm, que estudió aquí y conoce muy bien el desierto», dijo el caddie Scott. «Y Nick Taylor vive aquí y parecía que conocía cada golpe, cada putt. Además, este año había expectativas, mientras que el año pasado creo que estábamos en el 14, como, oye, si hacemos algunos birdies, podríamos tener una oportunidad.»

Esta vez, Scheffler estaba empatado en el primer puesto tras la segunda ronda y primero en solitario tras la tercera. 

«Nadie hablaba de él el año pasado», continuó Scott, «nadie pensaba en él. Hoy nos despertamos y él sabía que toda la presión recaía sobre él para intentar mantenerse en cabeza si podía. Pero fue divertido, y demuestra la resistencia que tiene y cuántas armas diferentes posee, porque hoy no tuvo su partido completo, pero aun así lo consiguió.» 

Jon Rahm, que igualó el total de victorias de Taylor en el PGA Tour, dos, el mes pasado, era considerado el perseguidor más peligroso, pero sólo acertó seis de 14 fairways por segundo día consecutivo. 

«No sentí que hice malos swings, pero me puse en malos lugares», dijo Rahm. «… Si me hubieras dicho a principios de semana que 19 bajo iba a ganar, pensaría que habría ganado por seis o siete debido a las condiciones de viento que tuvimos toda la semana».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído