27 de abril de 2024

Impresionante Jon Rahm

Impresionante Jon Rahm

Jon Rahm comenzó su ronda fuerte y la terminó aún mejor el jueves, cerrando eagle-birdie-birdie para un siete bajo, 65 golpes, y una ventaja de dos golpes en el Arnold Palmer Invitational.

Ni siquiera la dura prueba de Bay Hill fue rival para el jugador más en forma del golf actual.

«Una ronda de golf increíble», dijo. «Ojalá todas fueran tan agradables como ésta».

Eso no significa que fuera la perfección ni mucho menos. Rahm, que jugó por la tarde, cuando los greenes estaban un poco más duros, abrió con tres birdies seguidos. Se mantuvo estable el resto del recorrido hasta que su gran explosión al final le permitió superar al ganador del Honda Classic, Chris Kirk, y a Cameron Young

Sólo cogió ocho calles. Dos veces fue bloqueado por los árboles, una de ellas escapando con el par con un putt de nueve metros en el hoyo 15. Entonces llegó el apoteósico final.

Jon Rahm

Jon Rahm golpeó un hierro 5 a siete metros en el borde del par 5 del hoyo 16 y lo embocó para eagle. En el par 3 del hoyo 17, golpeó un hierro 7 que superó el búnker y aterrizó en el lugar justo para quedar a menos de un metro. Y en el último hoyo, golpeó un hierro 9 suave a una bandera que se colocó a poco más de dos metros de distancia. 

Rahm había dicho a principios de semana que no cree que se le pueda vencer cuando funciona a pleno rendimiento, algo que creen la mayoría de los jugadores de élite. También dijo que no podía pensar en un torneo en el que jugara a su mejor nivel.

«Repasa la ronda y verás un montón de errores», dijo Rahm. «Simplemente aproveché para minimizar los errores y convertí un par de situaciones en puntuaciones realmente buenas. Pero siempre puede ser mejor».

«Pero es el primer día», añadió. «Pregúntamelo el domingo si sigo jugando así, y probablemente cambie mi respuesta».

Bay Hill se prepara para lo peor en los próximos días, ya que se espera que el viento sea fuerte en un campo que ya de por sí es rápido y firme. 

Un grupo de 68 jugadores que incluía al defensor del título Scottie Scheffler, Jordan Spieth, Xander Schauffele y Patrick Cantlay, todos ellos entre los 20 primeros del mundo forman el grupo perseguidor del líder.

Pero todo empieza por arriba, y Rahm parece tan duro como siempre. Ya tiene tres victorias en el PGA Tour este año, y ha ganado cinco de sus últimos nueve torneos en todo el mundo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído