30 de abril de 2024

Kurt Kitayama aguanta firme el liderato. Descalabro de Rahm

Kurt Kitayama aguanta firme el liderato. Descalabro de Rahm

Kurt Kitayama se mantuvo firme en la recta final del sábado en Bay Hill, cerrando con dos birdies en los últimos tres hoyos para escapar con un par 72 y un golpe de ventaja en el Arnold Palmer Invitational.

Ahora viene la parte difícil para Kitayama, un californiano de 30 años que busca su primera victoria en el PGA Tour

El campeón defensor Scottie Scheffler firmó cinco birdies en sus últimos siete hoyos en ráfagas cálidas que hicieron Bay Hill difícil como siempre. Terminó con 68 golpes y se quedó a un golpe, junto con el noruego Viktor Hovland (66). Hovland fue segundo tras Scheffler hace un año en Bay Hill

El resto de los contendientes son lo que era de esperar con un evento de 20 millones de dólares y todos los miembros del PGA Tour entre los 50 mejores del mundo.

Kurt Kitayama

Rory McIlroy, Jordan Spieth, Justin Thomas y Max Homa están todos a tiro de Kitayama si pierde terreno o si Bay Hill está duro y rapido como suele estarlo para la ronda final.

De momento, Kitayama ha aguantado. «Estoy orgulloso de cómo he luchado», dijo.

No está siendo el torneo de Jon Rahm. A pesar de un inicio espectacular con siete bajo par, el de Barrika ha entregado dos rondas de 76 golpes consecutivas. Este sábado seis bogeys en siete hoyos dejaron claro que el número uno del mundo no está con su mejor juego. Una posición de liderazgo que puede perder si sus perseguidores consiguen la victoria en este torneo. No obstante, aunque la distancia con Kitayama y la cantidad de candidatos a la victoria es considerable, un domingo en Bay Hill puede deparar cualquier sorpresa.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído