28 de abril de 2024

Jon Rahm no pasa de la fase de grupo en Austin

Jon Rahm no pasa de la fase de grupo en Austin

Jon Rahm no tuvo ninguna opción frente a Billy Horschel en el último partido del segundo grupo, quedando eliminado tras perder por 5&4 en el Austin Country Club.

Billy Horschel (22) fue el aguafiestas de algunas historias en su grupo. Si Jon Rahm hubiera avanzado, los seis primeros clasificados habrían pasado a octavos, con una posible final Rahm-Scheffler. La clasificación de Rickie Fowler le habría acercado un poco más a una invitación para el Masters (necesitaba al menos terminar entre los 8 primeros para clasificarse). 

En cambio, fue Horschel, el único jugador que aún no ha perdido un partido en este grupo, quien venció a Rahm por 5-4 y se deshizo de Fowler ayer para eliminar cualquier posibilidad y reclamar el Grupo 2 para sí mismo. 

Horschel (2-0-1) terminó medio punto por delante de Fowler (2-1-0). Jon Rahm terminó 1-2-0.

Horschel & Rahm

Rickie Fowler era uno de los jugadores que podría haber jugado su presencia en el Masters con una buena actuación este fin de semana. Su última oportunidad para clasificarse es ganar el Valero Texas Open la próxima semana. 

Billy Horschel se puso uno arriba con un par en el segundo hoyo y nunca abandono su ventaja alejándose con birdies en los hoyos 10 y 11 seguidos de un putt para birdie en el 14 asegurándose un puesto en octavos contra Cameron Young. 

No ha sido esta la semana de Rahm a quien el recorrido del Austin Country Club no le es precisamente favorable. Aunque Horschel no es un rival precisamente asequible, ganó el torneo en 2021, el de Barrika no firmó ni un solo birdie en el partido asi cualquier rival lo hubiera tenido sencillo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído