30 de abril de 2024

Nick Hardy y Davis Riley se consagran en Nueva Orleans

Nick Hardy y Davis Riley se consagran en Nueva Orleans

Los nervios al llegar a la recta final de un evento del PGA Tour nunca desaparecen cuando estás en busca de tu primera victoria en el Tour como lo estuvieron Nick Hardy y Davis Riley el domingo.

La sabiduría convencional podría decir que es más fácil en un torneo como el Zurich Classic de Nueva Orleans de esta semana, el único evento por parejas en el calendario del Tour. Hay otra persona con la que intercambiar ideas. Un par de ojos extra alrededor de los greens. El formato de la ronda final de Foursomes sólo requiere que cada jugador golpee la mitad de los golpes. Eso debería hacerlo más fácil, ¿verdad?

Hardy y Riley no están de acuerdo. «Tu mente va a muchos sitios cuando no estás jugando al golf», dice Riley. «Los golfistas son fanáticos del control», añade Hardy. «No quieres defraudar a tu pareja».  

No hubo muchos lamentos entre los dos el domingo. Sin embargo, sí que hubo muchos choques de manos, apretones de puños y abrazos, ya que Hardy y Riley firmaron una última vuelta de 65 golpes para remontar una desventaja de tres golpes y ganar el Zurich Classic con un total de treinta, récord del torneo. Es la única vez en la historia del torneo que dos jugadores han conseguido su primer título del PGA Tour juntos como equipo.

Nick Hardy y Davis Riley

Relativamente por debajo del radar durante gran parte del día, Hardy y Riley mantuvieron el ritmo en los primeros nueve hoyos del TPC Louisiana, haciendo los nueve primeros en dos bajo. Mientras los líderes del sábado –Beau Hossler y Wyndham Clark– no conseguían separarse del pelotón y el muy promocionado equipo de Sungjae Im y Keith Mitchell flaqueaba, fue el dúo casi desconocido de Riley y Hardy el que fue escalando posiciones. 

Hardy dijo que se despertó «hecho polvo» y Riley añadió que no podía contener sus pensamientos en los últimos nueve hoyos. Los profesionales de segundo año del Tour agregaron un birdie en el 11 y luego hicieron birdies en cuatro de los últimos seis hoyos para ganar por dos golpes sobre Adam Hadwin y Nick Taylor

«Cada vez que intentas ganar un torneo de golf, más o menos conseguir tu primera victoria siempre es difícil», dijo Riley. «Vas a tener que dar un paso adelante y pegar algunos tiros. Afortunadamente, fuimos capaces de ejecutar algunos golpes realmente buenos en la recta final».

Los dos no lo sabían cuando salieron del green del hoyo 18, pero prácticamente habían sellado la victoria. Momentos después de que fallaran su último putt en el 18, Hossler y Clark hicieron bogey en el par 4 del 16 y se quedaron a tres golpes. No lograron birdie en el 17 ni en el 18 y terminaron terceros en solitario.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído