24 de febrero de 2024

Matt Fitzpatrick y Scottie Scheffler comparten liderato en Chicago

Matt Fitzpatrick y Scottie Scheffler comparten liderato en Chicago

Scottie Scheffler hizo unos cuantos putts cortos para birdie al principio y luego siguió haciendo muchos más el sábado en su camino hacia un seis bajo 64 que le dio compartir el liderato con Matt Fitzpatrick en un BMW Championship que está muy abierto.

Matt Fitzpatrick firmó un 66, cayendo en el empate en el 18 cuando fue desde el bunker al rough, golpeó bajo un árbol hasta borde del green y tuvo que hacer un putt de bogey de metro y medio para entrar en el grupo final. 

Quedaron con once bajo, un golpe por delante del ganador del Open Championship, Brian Harman (67).

Pero esa no es la única forma de llevar la cuenta en la ronda final.

En juego, para más de media docena de jugadores, está asegurarse terminar entre los 30 primeros en la FedExCup que les permita avanzar al TOUR Championship la semana que viene en East Lake. Entre ellos se encuentra Jordan Spieth.

Matt Fitzpatrick - PGA Tour

Lo que está en juego para algunos estadounidenses es intentar conseguir una de las seis plazas automáticas para la Ryder Cup, con el BMW Championship como prueba clasificatoria final. Un buen resultado de jugadores como Max Homa y Xander Schauffele podría colocarles en esa posición.

Y como ilustró el agradable día al sur de Chicago, el caos puede producirse en cualquier momento.

Scottie Scheffler, con al menos una parte del liderato en 54 hoyos por primera vez desde que ganó el The Players Championship hace cinco meses, mantuvo su estrés al mínimo. Sólo perdió un golpe, respondió con tres birdies consecutivos para empezar los últimos nueve hoyos, golpeó con el driver para preparar su último birdie y terminó con dos sólidos pares. 

Max Homa no tuvo tanta suerte. Se hizo con el control pronto y, aunque estaba fuera de posición en el séptimo hoyo, no parecía un gran problema hasta que lo fue. Necesitó dos chips desde la derecha del green para situarse a cuatro metros y medio, y luego embocó tres putts (falló desde menos de un metro) para hacer un triple bogey.

Falló otros dos putts de par desde metro y medio en los últimos nueve hoyos, pero se tranquilizó y embocó un putt de par desde dos metros y medio en el último hoyo para un 71.

Fue nueve golpes peor que su 62 del viernes, récord del campo, pero le dejó a dos golpes del liderato. Rory McIlroy (67) y Viktor Hovland (65) quedaron tres por detrás.

Jon Rahm no termina de encontrar el punto de su mejor juego. Cerró el sábado con una vuelta de 71 golpes, para un total de uno sobre el par del campo. Con este resultado perdería un puesto de cara al TOUR Championship, lo iniciaría segundo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Matt Fitzpatrick (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído