20 de mayo de 2024

Marcus Helligkilde, un líder sorprendente en el BMW PGA Championship

Marcus Helligkilde, un líder sorprendente en el BMW PGA Championship

Marcus Helligkilde tuvo un gran final en Wentworth Club para abrir una ventaja de dos golpes tras el primer día del BMW PGA Championship.

El danés hizo birdies en sus tres últimos hoyos para firmar un 64 y colocarse ocho bajo par por delante del escocés Richie Ramsay y del inglés Matt Fitzpatrick en la cuarta prueba de las Rolex Series de la temporada.

Los 12 miembros del equipo europeo de la Ryder Cup están jugando en la sede del DP World Tour esta semana y Fitzpatrick fue el mejor de ellos después de 18 hoyos, liderando un fuerte ataque local que dejó a Matthew Baldwin y James Morrison a tres golpes del liderato.

Los españoles Jorge Campillo y Pablo Larrazábal, el belga Thomas Detry, el japonés Rikuya Hoshino, el polaco Adrian Meronk y el escocés Connor Syme también estaban cinco bajo par.

Pero fue Helligkilde quien robó el espectáculo en Surrey, con diez birdies en el camino para igualar su ronda más baja del DP World Tour al par.

Marcus Helligkilde - DP World Tour

El número uno del Challenge Tour Europeo de 2021 tuvo el mejor resultado de su carrera en el DP World Tour al terminar segundo en el Campeonato de Corea a principios de este año, pero ese fue su único top ten esta temporada antes de fallar cortes en eventos consecutivos en los Estados Unidos antes de las vacaciones de verano. 

Regresó con un top cinco en el ISPS HANDA World Invitational y llegó a esta semana en el puesto 50 de la Race to Dubai.

Helligkilde no llegó a su primera ronda lleno de confianza después de un mal calentamiento, pero no mostró efectos adversos a pesar de sentir que «todo estaba un poco bien».

«Lo hice pegando fatal en el campo», dijo. «Le pregunté a mi entrenador qué debía hacer, y me dijo: ‘sí, probablemente vas a jugar muy bien’. Así que eso fue lo que pasó. 

«Todo estaba en juego desde el tee. Estaba pegando golpes decentes en los greens y embocando muchos putts.

«He estado jugando bastante bien desde que salí del parón y, debido a otras circunstancias, no he podido practicar mucho. No he jugado rondas de entrenamiento en las últimas semanas. Eso me quita presión, así que es bueno». 

Jon Rahm sigue sin encontrar su punto dulce de juego. Se estuvo peleando con el campo durante los dieciocho hoyos, no obstante consiguió terminar uno bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Marcus Helligkilde (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído