25 de junio de 2024

La Comunidad de Madrid, como mejor “Destino Europeo de Golf del Año”

El ejecutivo autonómico ha firmado un convenio con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para continuar avanzando en las acciones de promoción y dar a conocer la red de campos con los que cuenta el territorio madrileño que son “de alto valor, próximos a la capital y bien comunicados.

 

La Comunidad de Madrid ha sido premiada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) y sus 660 turoperadores mundiales de golf como mejor “Destino Europeo de Golf 2024”, lo que supone un respaldo europeo al importante trabajo que el Ejecutivo regional y la Asociación de Campos de Golf de Madrid llevan realizando de forma conjunta en los últimos años. No obstante, la región cuenta con más de 93.000 federados, más de 30 campos de golf e instalaciones de prácticas, además el sector emplea a más de 1.500 personas y genera 233 millones de euros.

Por ello, y para seguir colaborando en consolidar este posicionamiento, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Enrique Gil Octavio de Toledo, han suscrito hoy un convenio para continuar avanzando en estas acciones de promoción y dar a conocer la red de campos con los que cuenta el territorio madrileño que son “de alto valor, próximos a la capital y bien comunicados”, tres de ellos Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo de El Escorial), El Encín Golf Hotel (Alcalá de Henares) y el Club de Golf de Aranjuez (Real Sitio de Aranjuez).

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que estas iniciativas se centrarán en poner en marcha “un amplio programa de comunicación y contenido audiovisual para reforzar la presencia de esta disciplina deportiva en el ámbito turístico de los negocios MICE” (Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones).

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Enrique Gil, ha explicado: “Estamos trabajando intensamente junto a la Comunidad de Madrid con el objetivo de promocionar y posicionar a la región como un destino turístico de golf de referencia. Y es que contamos con una amplia oferta de campos de golf a menos de 30 kilómetros del centro de la capital en unas condiciones inmejorables para la práctica del golf para el turista nacional y extranjero”. 

Con ese objetivo y desde principios del presente año, la Asociación de Campos de Golf de Madrid ha puesto en marcha un plan de acciones formativas y de promoción de la oferta de golf en la región destinado al turismo MICE con hoteles y agencias de viajes tales como workshops con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con la presencia de sus hoteles miembros de 4 y 5 estrellas, jornadas formativas con la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) y acuerdos de colaboración con la cadena hotelera VP Hoteles y la Asociación de Agencias de Incentivo (I de MICE).

Además, la ACGM, como miembro de IAGTO, ha estado presente activamente en dos de las ferias más representativas del sector que se han celebrado este año hasta la fecha: Sports & Events Europe en Palma de Mallorca e IAGTO European Convention, la Convención Europea de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, en Málaga. En esta última, Madrid ha recibido el premio al “Destino Europeo de Golf del Año”. El próximo mes de octubre asistirá al IGTM(International Golf Travel Market) en Lisboa.

A finales de mayo tendrá lugar en la Comunidad de Madrid un FAM Trip(viaje de familiarización) destinado a operadores turísticos de golf y agencias de viajes españolas que comprenden la Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Dorada, etc.

Este año también se ha presentado el circuito Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid “Greater Madrid World Heritage Golf Tour” formado por diez torneos, el doble que 2023, con más jugadores, más sedes, más premios, mayor difusión y, en definitiva, más golf para todos.

En el ámbito de la comunicación digital se han puesto en marcha sorteos en redes sociales en colaboración con campos de golf, cadenas hoteleras y plataformas líderes en la industria del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído