Lofoten Links está ofreciendo a los golfistas viajeros la rara oportunidad de combinar una experiencia de golf de clase mundial con una de las exhibiciones más extraordinarias de la naturaleza: la Aurora Boreal.
Ubicado en las Islas Lofoten de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, Lofoten Links es ampliamente considerado como uno de los campos de golf más pintorescos y únicos del mundo. Clasificado entre los 100 mejores campos de golf del mundo según GOLF.com, es célebre por su dramático entorno costero y su paisaje intacto. Además de su reputación como un destino de golf de primer nivel, la región atrae a visitantes de todo el mundo ansiosos por presenciar sus maravillas naturales, desde los horarios de tee bajo el sol de medianoche hasta las impresionantes Auroras Boreales.
La temporada de golf va de mayo a octubre, ofreciendo la experiencia de jugar las 24 horas bajo el sol de medianoche entre mediados de mayo y finales de julio. El atractivo de Lofoten Links se extiende mucho más allá del verano, ya que la Aurora Boreal ilumina los cielos durante los meses de transición y fuera de temporada. Esta rara combinación de condiciones óptimas para el golf en verano y la observación de la Aurora Boreal en invierno convierte a Lofoten Links en un destino para disfrutar durante todo el año.
Para aquellos que visitan en la temporada intermedia, desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, la experiencia combina ambos mundos: una ronda de golf durante el día y la oportunidad de ver las Auroras Boreales a medida que las noches se vuelven más largas y acogedoras.
«Es una oportunidad rara de jugar golf de clase mundial durante el día y experimentar una de las mayores maravillas de la naturaleza por la noche,» dijo Frode Hov, Gerente General de Lofoten Links. «El sol de medianoche en verano seguido por las auroras boreales en invierno ha posicionado nuestra propiedad como una oportunidad de lista de deseos durante todo el año. Ver a los huéspedes experimentar estos fenómenos por primera vez nunca pasa de moda porque sabemos que es un momento que nunca olvidarán”.
El período óptimo para ver las Auroras Boreales es entre octubre y mediados de abril, cuando las noches largas y los cielos oscuros crean condiciones ideales. Las visitas fuera de temporada se centran en experiencias inmersivas que destacan la belleza natural de la región, desde retiros de bienestar y observación de estrellas hasta caminatas por la costa, recorridos fotográficos y paseos a caballo para ver las Auroras Boreales en el cercano Hov Gård.
Con alojamiento de estilo nórdico en el lugar, diseñado para mirar hacia el norte y ubicado lejos de las luces de la ciudad, los visitantes tienen garantizados cielos despejados y sin contaminación, lo que a menudo les permite disfrutar de la Aurora Boreal sin siquiera salir.
La inversión de Cabot en Lofoten Links
En 2024, Cabot realizó una inversión estratégica en Lofoten Links, diseñada para elevar aún más la experiencia del cliente en el lugar. A nivel mundial, Cabot es un desarrollador de lujo de destinos de golf incomparables. Su cartera incluye el galardonado Cabot Cape Breton en Nueva Escocia, Cabot Saint Lucia en el Caribe, Cabot Revelstoke en Columbia Británica, Cabot Citrus Farms en Florida, Cabot Highlands en Escocia y Cabot Bordeaux en Francia. Cabot continúa construyendo sobre un legado de excelencia en golf, ofertas residenciales de lujo y un estilo de vida de resort boutique en cada propiedad única, donde los propietarios e invitados tienen acceso exclusivo a experiencias específicas del destino y una calidad de servicio inigualable.
«La influencia de la inversión de Cabot impulsará a Lofoten Links hacia adelante y asegurará que sigamos proporcionando niveles de hospitalidad, golf y experiencias para los clientes de clase mundial para todos los que hagan el viaje a Lofoten,» añadió Hov.
Lofoten Links es el único campo de golf clasificado a nivel mundial que se encuentra completamente dentro del Círculo Polar Ártico. Su reciente incorporación al portafolio de Cabot ha fortalecido su perfil global, posicionando la propiedad como un destino durante todo el año tanto para los entusiastas del golf como para los viajeros de aventura.