18 de junio de 2024

Un Adrián Otaegui mágico, deslumbra en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Un Adrián Otaegui mágico, deslumbra en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Adrián Otaegui (-16) ha sido el protagonista absoluto de la tercera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El donostiarra ha ofrecido un auténtico recital de golf y ha firmado una tarjeta de 64 golpes (-7), con los que acumula 16 bajo par con seis de ventaja sobre los segundos clasificados, Ángel Hidalgo y el sueco Joakim Lagergren (-10).

El jugador de San Sebastián ha dado toda una lección sobre cómo jugar el Real Club Valderrama, controlando la vuelta de principio a fin. 

“En otros campos tienes muchas maneras de jugar los hoyos y de hacer birdies; en Valderrama no. Solo si estás bien colocado en la calle puedes tener un buen tiro a la bandera. Hoy me he encontrado muy cómodo, la bola iba donde yo quería”, explicó.

La posibilidad de ganar en Valderrama es un sueño para este joven de 27 años, pero no quiere variar ni un ápice la estrategia que le ha colocado en esta posición.

“Mañana será como cualquier otro día, iré hoyo a hoyo y a seguir haciendo el mismo trabajo de toda la semana”, comentó.

Adrián Otaegui

Otaegui compartirá partido estelar con Ángel Hidalgo por lo que contarán con la ayuda extra del calor de los aficionados. “El público ha estado espectacular, ojalá mañana vengan a animarnos”, pidió. 

La mayor ovación de los aficionados ha sido para Ángel Hidalgo, que lograba una recuperación magistral en el hoyo 9 después de que su segundo golpe pegara en un árbol para terminar en la calle del hoyo 1. Magia al más puro estilo de Seve.

“El tercer golpe era muy difícil, he tenido la suerte de que la ventana se quedaba justo en la altura en la que iba a pegar el golpe, unos 172 metros, y cuando he escuchado al público gritar me he relajado y he pensado, vamos a hacer 5. Una vez en el green, he visto que simplemente tenía que preocuparme de los dos primeros palmos del putt que eran el antegreen y cuando la he visto salir y entrar en el hoyo, no sé ni lo que he hecho, ha sido increíble”.

Pese a salir mañana en el partido estelar, sin tener siquiera la tarjeta completa esta temporada, el malagueño no pierde de vista que su principal objetivo es asegurar los derechos de juego para el año que viene.

“Mañana quiero salir como un día más y ganarle al campo. Si lo consigo, el objetivo estará cumplido y si puedo hacer una vuelta baja y Adrián nos da alguna opción, ya veremos, pero el objetivo es asegurar la tarjeta”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído