27 de abril de 2024

Gran éxito del Circuito Élite tras superar su ecuador

Gran éxito del Circuito Élite tras superar su ecuador

Seis torneos, seis. Esas son las pruebas que han lidiado los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, que han tenido que demostrar gran valor para enfrentarse a los seis recorridos de esta primera mitad. Ninguno de ellos fue una plaza fácil.

Golf Confidencial . Habría que recordar que el Circuito que organiza Roura Golf comenzó a finales de junio, dando sus primeros pasos sobre el exigente recorrido de Lomas Bosque, que puso el listón muy alto no sólo por la dificultad de su diseño, sino por la excelente presentación del campo de la que sacó buen partido Benito del Peral que se impuso en categoría scratch.

Ya en el mes de julio, fueron cinco las pruebas que propuso el calendario. La primera de ellas en el Club Jarama RACE, todo un clásico de donde Miguel Ángel Antón siguió los pasos de Del Peral y se impuso como el mejor scratch.

Una semana después, el Circuito Élite llegó a El Encín, un campo por donde ha pasado la élite del golf europeo en dos ocasiones. La primera para librar el Madrid Masters y este mismo año, para disputar el Challenge capitalino. Emulando los éxitos de Lee Slattery o de Francoise Calmels, Miguel Díaz ganó la competición scratch.

El campo Norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo ofició de anfitrión para la cuarta prueba de la temporada. Al igual que ocurría dos días antes, los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki, tuvieron la oportunidad de jugar un campo que fue sede del European Tour. Quien mejor se desenvolvió sobre el ondulado recorrido de la carretera de Burgos fue Emilio Sánchez que se sumaba al plantel de ganadores scratch.

Justo a continuación, Golf Santander demostró que no hay quinto malo. El campo de la Ciudad Financiera resultó ser el más populoso hasta la fecha. Sobre sus largas calles se produjo el primer doblete de la temporada.  Benito del Peral, ganador scratch de la primera prueba, repitió el hito sobre el recorrido de Boadilla del Monte.

Por último, el emblemático campo del Real Club de Golf de La Herrería supuso el paso del ecuador en el camino hacia Cartagena de Indias.  A los pies del Abantos y bajo la atenta mirada del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el ganador scratch resultó ser David Muñoz.

Seis citas más esperan ahora a los participantes en el Circuito Élite de Golf 2013 Destino Cartagena de Indias – Trofeo Suzuki. La Moraleja II, El Club de Campo Villa de Madrid en su recorrido Negro, el campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el Club de Golf de Retamares, el de La Dehesa y el Centro Nacional de Golf, serán los próximos pasos a dar en el camino hacía la Gran Final Nacional en La Manga Club. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído