29 de marzo de 2024

Ajustada victoria del equipo de los Ganaderos

Ajustada victoria del equipo de los Ganaderos

Gélido pero soleado recibía el Real Club de Golf La Herrería, ubicado entre el misterioso monte Abantos y el imponente Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a los participantes más madrugadores, quienes llegaban minutos antes de las nueve de la mañana. Tras la entrega de tarjetas, polos, desayuno, foto de familia y entrevistas a los diversos medios de comunicación asistentes, comenzaba la competición. 

Tras cinco horas de juego, finalmente, el equipo de los ganaderos capitaneado por Kiko Luna se imponía por tan solo un punto de diferencia al equipo de los toreros, dirigido por Santi Luna.
Un total de 21 partidos, 84 jugadores y un resultado de 11 puntos para los ganaderos y 10 para los toreros. El ganador scratch fue Fernando Nava con 31 puntos.

Exitosa convocatoria

Como torneo de golf y toros ya consolidado en el calendario golfístico amateur en España, la participación de primeros espadas y la cabecera de la cabaña brava española no ha podido estar mejor representada.
Enrique Ponce, Joselito Adame, Manuel Escribano, Víctor Barrio, Sebastián Palomo, Pepín Liria, Yiyo, Manuel Caballero, Javier Valverde, Eduardo Dávila Miura, etc. fueron algunos de los diestros participantes. Mientras que por parte de los ganaderos encontramos a Juan Pablo Corona, Juan Pedro Domecq, Pedro y Sergio Trapote, Iván Bohorquez, Curro Núñez, Soledad Pérez-Tabernero, Silvia Camacho…

También nos acompañaron rostros conocidos como Ortega Cano, Paco Jémez o Bernardo Schuster.

La Sorpresa

Ya en el almuerzo y antes de la entrega de premios, tuvo lugar la sorpresa de la jornada. Todos los compañeros presentes se levantaron y se dirigieron al escenario para homenajear a Manuel Caballero que este año cumple 25 años de su alternativa. Sin duda, uno de los momentos más emotivos del día.

Toreros novatos y Forrabolas

Una de las grandes novedades de está edición fueron los “Bautismos de Golf”. El prestigioso y televisivo profesional de golf Álvaro Beamonte fue el encargado de dirigir este clinic. En él pudimos ver los primeros pasos en este deporte de José Ortega Cano, Morenito de Aranda, Luis David y Alejandro Adame…

En lo competitivo se premió La Bola más lejana en green, en lugar de la usual bola más cercana a bandera, que recayó en manos de José Ramón García. Chechu hizo doblete ya que también se llevó el Premio Forrabolas. David Medina obtuvo el Premio al drive más largo.

Organizado por Dropate Events, un año más, bodegas Nubori, propiedad del empresario, ganadero y aporerado mexicano Juan Pablo Corona, ha sido el patrocinador principal. Sus beneficios son destinados al comedor sevillano de San Juan de Acre, gestionado por la Orden de Malta.

El Torneo de Golf Toreros Vs Ganaderos es gran evento que reúne cada año a toreros, ganaderos, empresarios, demás protagonistas del mundo del toro, así como a rostros conocidos. Se ha convertido ya en una cita anual ineludible donde golf, toros y solidaridad se unen para disfrutar de un día inolvidable. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído