26 de abril de 2024

Manuel Herrera vuelve a llevarse el Cto. de España del Sector Ferroviario

Manuel Herrera vuelve a llevarse el Cto. de España del Sector Ferroviario

Manuel Herrera Santos, trabajador de RENFE, renueva así el título conseguido el año pasado en Zaudín, por lo que se convierte en el gran especialista de esta competición.

La jornada se abrió a las 9:00 de la mañana con la apertura de la mesa de bienvenida en la que la organización entregó a todos los jugadores el welcome pack con los obsequios aportados por Saudia Airlines, El Corte Inglés, Turismo de Andalucía, Costa del Sol – Costa del Golf y la propia Organización. A esas horas un buen número de jugadores llenaban ya las instalaciones de Entrepinos, deseosos de comenzar este torneo anual que ya en su quinta edición se ha convertido en un emblema para los trabajadores del sector ferroviario.

Manuel Herrera Santos, trabajador de RENFE, revalidó su título Scratch del Campeonato de España de Golf para el Sector Ferroviario, celebrado en esta ocasión en el recorrido vallisoletano de Entrepinos, que recibió a los ferroviarios con un recorrido en perfecto estado y en un día caluroso, pero no agobiante. Herrera Santos logró 26 puntos scratch.

En primera categoría (0-15,9), el ganador hándicap ha sido Ángel Letosa Albero, de la empresa SICE, con 31 puntos Stableford. Ángel Letosa recupera el título de esta primera categoría, que ya ha ganado en alguna de las ediciones precedentes.

En la segunda categoría (16,0 a 25,0) el triunfo fue para el sevillano Juan Bernal Cantón, trabajador de HISPACOLD. Treinta y cuatro puntos stableford le bastaron para ser el mejor de esta categoría.

Finalmente, el título de la tercera categoría (25,1 – 36,4 con limitación de hándicap a 26,4) fue para el madrileño Ángel Estúñiga Calvo, trabajador de RENFE. Su resultado al par del campo, 36 puntos stableford, fue suficiente para hacerse con el título.

Campeonato Sector Ferroviario

Los primeros clasificados de cada categoría y el ganador scratch fueron obsequiados con una Tarjeta Oro de Le Club y una botella Magnun Reserva de Ramón Bilbao.

En esta ocasión, los patrocinadores y colaboradores del evento donaron cinco regalos para otros tantos premios especiales. El drive más largo en el eterno hoyo 1 de más de 500 metros, patrocinado por Saudia Airlines, fue para Álvaro Rengifo de Bombardier. El segundo drive más largo, situado en el hoyo 9 y patrocinado por Ramón Bilbao, lo ganó César Vicente Vega, de Vías y Construcciones. La primera bola más cercana a bandera, situada en el hoyo 10 y patrocinada por MAFEX, fue para Julio Bermejo (2,80 metros del hoyo). La segunda bola más cercana, situada en el 16 y patrocinada por Tusturneosdegolf.com, recayó en Antonio Martínez Peral (2,42 de bandera). Y el último premio especial, bola más cerca de la bandera del hoyo 18, patrocinado por Hispacold, fue para Fernado Nicolás, de ADIF, con el golpe más certero de la jornada al situar la bola a 2,35 metros de la bandera.

Además, la organización dispuso un avituallamiento en el quiosco situado entre el green del hoyo 10 y el tee del hoyo 11. Fue sin duda, uno de los lugares más concurridos y animados del día. Además, para mitigar los rigores del recién iniciado verano, un buggie-bar repartió bebida a lo largo de todo el recorrido.

La jornada se cerró con un cóctel en los salones del Club, a cuya finalización se realizó la entrega de trofeos al ganador scratch, a los dos primeros clasificados de cada una de las tres categorías y el premio Forrabolas. El tradicional sorteo de regalos es uno de los momentos más esperados y divertidos del día. En esta ocasión destacaron los bonos de hotel donados por Le Club (con estancias en Almerimar, Valdecañas e Isla canela), Melía Hotels Internacional (con dos bonos para cualquiera de sus hoteles en España), La Sella Golf Resort, Barceló-Montecastillo y NH Almenara y los bonos de viaje en trenes de RENFE.

Además, se sortearon lotes con material de golf gracias a la colaboración prestada por El Corte Inglés, Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol-Málaga, Tustorneosdegolf.com y la propia Saudia. Airlines.

En septiembre, los trabajadores de ADIF y de RENFE tendrán una cita con la segunda edición de su RAIL CUP. Se jugará  en una sede aún por determinar. Los trabajadores de RENFE intentarán arrebatar a ADIF el título que consiguieron el año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído