28 de marzo de 2024

Lanzarote vivió un gran final de fiesta de golf solidario

Lanzarote vivió un gran final de fiesta de golf solidario

El Circuito recorrió once campos en 2019, incluidos los dos de la Final Nacional, y visitó 10 Comunidades, cerrando esta novena edición con un incremento en jugadores del 15% con respecto a la edición anterior

Los recorridos de Costa Teguise y Lanzarote Golf, han sido los dos escenarios que han cerrado la novena edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2019, y el año golfístico de un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, y que organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).

Una Gran Final Nacional que se convirtió en una gran fiesta del golf amateur y que tuvo un claro protagonista, Juan Carlos Aparicio, que dominó de principio a fin. Y eso que tuvo que enfrentarse al viento en la primera ronda que se disputó en Costa Teguise Golf, ya que llegó a soplar con rachas de 35 km/hora. Por fortuna, el segundo día brilló el sol en Lanzarote Golf y propició los buenos resultados de los jugadores. Aparicio se impuso, así, con una gran solidez gracias a sus dos extraordinarias tarjetas de 38 y 39 puntos stableford (cinco bajo par), aventajando en siete puntos al segundo clasificado, Isabelino Cortázar.

Juan Carlos Aparicio victoria Lanzarote Golf Club

»Era la primera vez que participaba en este circuito y me enteré porque colaboro habitualmente con AESGOLF», comenta el ganador Juan Carlos Aparicio, que pertenece a la Asociación de Panaderos Artesanos de Cataluña. »Jugué la prueba de Pals y la gané. Llevo tres años compitiendo habitualmente y cuando llegué a Lanzarote me entrené a fondo para ganar. Según aterricé, me fui al campo a entrenar antes de pasar por el hotel», comenta Aparicio, que explica que descubrió el golf por una apuesta.

»Me encantaron las instalaciones de Lanzarote. El hotel y los dos campos son magníficos así como el trato de todo el personal. Fue un detalle el darnos un palo especial para salir de la lava cuando la bola caía en situación difícil. Fue una experiencia maravillosa, y dura porque jugamos con mucho viento. Son dos campos muy exigentes. Destacaría sobre todo el compañerismo, el buen ambiente y toda la ayuda brindada por AESGOLF y por Javier Roura».

Una gran fiesta del golf amateur

Concluidos los torneos clasificatorios, el escenario de la Final de esta novena edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al circuito. Allí tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise; Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, que manifestó su compromiso de seguir apoyando este importante circuito nacional amateur: »Mostramos nuestra satisfacción por la relación que mantenemos con AESGOLF que nos permite desarrollar la final de circuito en la isla y tener presencia en el resto de pruebas. El producto deportivo en general y en particular el golf, forman parte central de la estrategia que desarrollamos desde TurismoLanzarote. Entendemos que la cualificación del destino requiere la generación de productos y experiencias turísticas de gran valor. La práctica de deporte en Lanzarote es un gran exponente de esta idea, dada la benevolencia climática, las magníficas instalaciones que existen en la isla, además del tejido empresarial deportivo, de gran nivel. Todo ello lo representa esta final del Circuito AESGOLF, a cuyo Director Comercial Javier Roura agradecemos su apuesta por la isla y profesionalidad. Agradecer también al hotel Grand Teguise Playa por su trabajo ineludible en este gran proyecto, así como a otras administraciones y a los campos de golf que lo hacen posible».

Javier Roura, en representación de AESGOLF y organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, agradeció a todas las partes implicadas el compromiso con este proyecto, resaltando la importancia de seguir apostando en el futuro para continuar cosechando buenos resultados. Roura insistió en la importancia del perfil del jugador senior de AESGOLF, »deseoso de viajar y conocer nuevos destinos y campos». 

»Para ello, una de las iniciativas está siendo la creación y la promoción de paquetes de viajes competitivos para el colectivo Senior de AESGOLF, que se vienen ofreciendo tanto en temporada baja como en alta. Esto está suponiendo una entrada en la Isla de jugadores y acompañantes, con los consecuentes ingresos para todas las partes implicadas en el proyecto. Además estamos muy ilusionados con la próxima edición del circuito de este año 2020 puesto que cumplirá su 10º aniversario, algo que es muy especial para todos», explica Roura

20.000 euros solidarios

Uno de los objetivos del esta Gran Final fue también la solidaridad, y así nos lo cuenta Adolfo de la Rúa, director del Hotel Grand Teguise Playa, que un año más alojó a los participantes y organizó una magnífica fiesta de entrega de premios, en la que se recaudaron 20.000 euros para AFALF, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura, »una cantidad muy importante para un evento de golf», comentó Adolfo, que un año más se sintió orgulloso de poder ser partícipe de este gran torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído