20 de abril de 2024

Éxito total de la segunda prueba del III Circuito Golf TUR 43

Éxito total de la segunda prueba del III Circuito Golf TUR 43

Más de un centenar de golfistas participaron en la segunda prueba del III Circuito Internacional de Golf TUR 43, que se celebró este sábado 27 de mayo en el Campo de Golf Las Caldas (Oviedo-Asturias). La fusión del deporte, el turismo y la gastronomía es la nota distintiva de este circuito, que se consolida en el norte de España y Portugal.

A pesar de las previsiones de tormenta, el clima respetó el desarrollo de la competición que se saldó con la entrega de numerosos premios a los participantes. Manuel Arroyo fue el ganador de la prueba mientras que Marco Antonio Álvarez se coronó en la segunda categoría. El premio a Mejor Sénior fue para Alberto Manuel Becerra y el de Mejor Dama para Francisca Gómez. Estos cuatro participantes obtendrán una plaza en la Gran Final que se celebrará el Real Aeroclub de Santiago (Ames, Galicia) el próximo 30 de septiembre

Por otro lado, el Driver más largo masculino lo ganó Alfonso Getán y el femenino lo obtuvo Norena Lueje. Los mejores approach fueron para Beatriz Morilla Quesada (hoyo 2) y Jaime Suárez Burgos (hoyo 17)  

La modalidad de juego fue individual stableford en 18 hoyos con dos categorías, con una limitación de hándicap en las pruebas clasificatorias de 26.4 para caballeros y 36.4 para damas.

III Circuito Internacional de Golf TUR 43

Un campo enclavado en un valle

Fundado en el año 2000, el Campo de Golf de Las Caldas es un lugar privilegiado, ya que se encuentra totalmente integrado en un bosque de castaños y robles. La propia orografía del lugar divide el campo en dos recorridos y, además, en uno de ellos entra en juego el agua, ya que por la parte baja del valle discurre el río Gafo. 

Más que una competición, una experiencia

El Circuito Internacional de Golf TUR 43 es una experiencia única. Con el objetivo de poner en valor el potencial turístico de los territorios por los que transcurre, el evento deportivo ofrece a sus jugadores la posibilidad de conseguir grandes premios, como estancias en alojamientos únicos, experiencias culinarias en restaurantes o productos premium. Además de los sorteos, el ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43 disfrutará de un viaje al norte de Europa de 5 días/4 noches para dos personas.  

Por otra parte, en los diferentes campos los jugadores podrán degustar una serie de productos gastronómicos que impresionarán a los paladares más exigentes.

Euskadi y Portugal

Tras su paso por el Real Club de Golf de La Coruña, el III Circuito Internacional de Golf TUR 43 llega este fin de semana a Asturias, desde donde dará el salto a Portugal el próximo 17 de junio. Y es que la tercera prueba de este evento deportivo se celebrará en otro marco incomparable: Vidago Palace Golf Course. Después, el III Circuito Internacional de Golf TUR 43 se trasladará a Euskadi, más concretamente a Izki Golf Club, en Urturi (Araba/Álava), el 1 de julio; y posteriormente volverá a Galicia, donde recalará el 16 de septiembre en el Real Club de Golf La Toja (A Toxa, O Grove-Pontevedra). También en esta comunidad se jugará el 30 de septiembre la Gran Final en el Real Aeroclub de Santiago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído