27 de abril de 2024

Adriá Arnaus afianza su liderato en Guadalmina

Adriá Arnaus afianza su liderato en Guadalmina

Adriá Arnaus se fortalece en la primera plaza de la Copa de Andalucía Masculina 2014 que se disputa en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).

Golf Confidencial Una tarjeta de 70 golpes en la tercera jornada le ha ayudado a aumentar la ventaja con respecto a sus perseguidores, y con un total de 206 golpes tiene ahora tres de renta sobre Mario Galiano.

Es precisamente Mario Galiano quien ha firmado una de las mejores tarjetas del día, con 69 golpes, y asciende al segundo lugar adelantando a Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, que con 73 golpes dan dos pasos atrás. En tercer lugar, con 210 golpes Pablo Matesanz, que también supera a Manuel Evira y Leonardo Axel Lilja tras fimar 71 golpes.

La cuarta plaza la comparten cinco jugadores con 211 golpes. Junto a Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, Daniel Berna, Javier Sainz e Iván Cantero, éste último con la mejor ronda del día, 67 golpes, mientras que Santiago Vega de Seoane y Emilio Cuartero, con 212 golpes, Javier Gallegos (también tras firmar 67golpes), con 214 y Federico Páez, con 215, completan la nómina de jugadores que logran restar a campo.

Esta Copa de Andalucía se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada, la del domingo, únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Javier Sainz, primer líder de la Copa de Andalucía

En la primera jornada el jugador vasco Javier Sainz fue quien tomó el liderato tras acabar en la casa club con 67 golpes, un registro que le permitió destacar en una ronda marcada por las bajas vueltas, seguido muy de cerca por el madrileño Klaus Ganter y, ya a dos golpes, por Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja.

Adriá Arnaus sube al liderato tras la segunda ronda

Una tarjeta de 66 golpes en la segunda ronda situó en primera posición a Adriá Arnaus con un total de 136 golpes y una ventaja de dos sobre Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, donde Javier Sainz terminó con 74 golpes y descendió a la quinta posición empatado con Víctor Pastor, Toni Ferrer y Daniel Berna, todos ellos con 141 golpes. Por su parte, Klaus Ganter, también con 74 golpes, descendió un poco más hasta el décimo primer puesto con 142 golpes.

Manuel Elvira, jugador de la Escuela Nacional de la Blume, y Leonardo Axel Lilja firmaron por segundo día consecutivo 69 golpes y ascendieron una posición en la tabla, situándose en una situación óptima para pelear por el título a falta de dos rondas.

Con un golpe más que Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, se situaba cuarto Pablo Matesanz, en su caso tras otra vuelta de 69 golpes, seguido por Mario Galiano, también muy regular con una segunda tarjeta de 70 golpes, los mismos que firmó el jueves.

Defiende título el catalán Jordi Flotats, ganador el año pasado en Lauro Golf (Málaga). Anteriormente, esta Copa de Andalucía había registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o Carlos Pigem. En 2010, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García. En 2011, en Sanlúcar Golf (Cádiz), Juan Francisco Sarasti logró una cómoda victoria, una de las más importantes de las que integran su palmarés individual. Y en 2012, Víctor Pastor se adjudicó el título en dura pugna con Leonardo Axel Lilja, que le exigió hasta el último putt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído