27 de abril de 2024

Fleetwood da el cante en Durban

Fleetwood da el cante en Durban

El inglés Tommy Fleetwood partirá con un golpe de ventaja en la ronda final del Volvo Golf Championship después de terminar la tercera jornada con 69 golpes en el Durban Country Club.

Golf Confidencial El jugador de 22 años, es segundo más joven esta semana entre todos lo que participan hizo birdie en el hoyo para finalizar con diez bajo par en el total del campeonato y obtener uno de ventaja sobre el francés Victor Dubuisson que también terminó con un birdie para 69 golpes,y compartir la segunda posición con el holandés Joost Luiten, que registro 70 golpes.

“Tres bajo par en este campo, cuando no estas en la mejor forma, es un resultado absolutamente genial, creo que se esta demostrando que estoy madurando como jugador de golf, y que puedo conseguir buenos resultados, incluso jugando mal, que es uno de los fundamentos de un jugador profesional de golf”, dijo

Fleetwood esta luchado por conseguir su segundo titulo del European Tour, tras ganarse el derecho a estar en Durban el pasado mes de agosto, con su primer triunfo, en Glenneagles.

El joven inglés siente que aquella experiencia, donde tuvo que pelear con dos veteranos, Ricardo González y Stephen Gallacher, para imponerse en el desempate puede ayudarle esta semana a luchar por la victoria en Sudáfrica.

“Significaría mucho para mi ganar mañana, siendo el primer torneo del año, tras cinco semanas sin competir, seria una manera muy feliz de comenzar  si saliera de aquí con el trofeo”, añadió Fleetwood.

Dubuisson comenzó su vuelta con dos bogeys y un birdie en su cuatro primeros hoyos , pero desde ese momento no volvió a cometer errores. Firmando birdies en el seis, trece, catorce y dieciocho.

Rival en el mundo amateur, de Fleetwod, Dubuisson también busca su segunda victoria, tras el brillante final de la temporada 2013 con victoria incluida en el Turkish Airlines.

“Mi juego corto estuvo bastante bien hoy”, dijo “Realmente tuve buena recuperaciones que me mantuvieron el la pelea, estoy feliz por ello. En este campo debes utilizar la cabeza para conseguir birdies. Los greenes son realmente difíciles de leer”.

Miguel Ángel Jiménez se recuperó en esta tercera jornada con 67 golpes, lo que le permitió ascender hasta la décimo quinta posición. Gonzalo Fernández-Castaño también jugó bajo par 71 golpes. José María Olazábal repitió resultado 77 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído