28 de marzo de 2024

Cantabria dominó en el Internacional Senior de P&P

Cantabria dominó en el Internacional Senior de P&P

Cantabria ha conseguido un doble título en el Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt con las victorias de Alfonso Collado y Conchita Puente.

Los locales Alfonso Collado y Conchita Puente se han hecho fuertes en el Campo Municipal de Mataleñas, en su Cantabria natal, para imponerse en el Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt.

El jugador montañés ha sumado 107 golpes por los 108 de José Manuel Espinosa y los 109 de Eduardo María Díaz. 

En lo que toca a la categoría femenina el triunfo ha sido para la citada Conchita Puente con 126 golpes, tres menos que los invertidos por Pía Allende. La tercera plaza ha sido para María Adela Tapia, firmante de seis golpes más que la ganadora.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

matsleñas

Juan Ortín, protagonista en el palmarés

El jugador madrileño Juan Ortín domina con claridad el palmarés de la prueba. Y es que ha mantenido un vínculo especial con el torneo a lo largo de estos años, siendo el vencedor de más de la mitad de las ediciones celebradas. Solo Miguel Aperador y Juan Mirat habían puesto en entredicho su dominio.

En la edición inaugural se impuso el citado Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2008. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

El torneo no se volvió a celebrar hasta el año pasado, cuando la Escuela Municipal de Elche fue escenario de un nuevo triunfo de Juan Ortín, quien aventajó en dos golpes al catalán Antonio Garrido.

Resultados

Clasificación masculina

1. Alfonso Collado 107

2. José Manuel Espinosa 108

3. Eduardo Díaz 109

Clasificación femenina

1. Conchita Puente 126

2. Pía Allende 129

3. Adela Tapia 132

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído