29 de marzo de 2024

Jorge Hao suma y sigue con el Campeonato de España Sub 18 Masculino

Jorge Hao suma y sigue con el Campeonato de España Sub 18 Masculino

Jorge Hao (-6 al total) ha puesto una piedra más en su brillante camino deportivo al imponerse en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2022, celebrado en el Club de Golf Barcelona. 

El madrileño ha ganado con solvencia apoyado en ese soberbio 66 (-6) de la tercera jornada con el que hizo girar el devenir de la competición, dominada hasta entonces por Marcel Fonseca (-2).

La proximidad del triunfo no ha puesto nervioso a Hao, que pinchó bola en el hoyo 17 con -4 en el día y una cómoda renta sobre el propio Marcel Fonseca, que no encontró la forma de presionar a su rival. Hao cerró el torneo con bogeys al 17 y 18 sin consecuencias: la victoria era suya con cuatro golpes de ventaja sobre el catalán. 

Ambos golfistas han sido los únicos que han ganado al recorrido diseñado por José María Olazábal. Tercero en la clasificación ha sido otro de los ‘pesos pesados’ del golf amateur español, Jaime Montojo (+3), que en esta ronda final ganó por primera vez su duelo particular con el campo con una tarjeta de 70 impactos (-2).

Jorge Hao & Gonzaga Escauriaza

Buen final también para el barcelonés Pablo García, el madrileño Álvaro Portillo y, sobre todo, el extremeño David Dávila, que con la mejor vuelta del día (69, -3) ha alcanzado a los dos primeros jugadores para compartir una meritoria quinta posición. 

Con este triunfo, Jorge Hao no hace sino reforzar su rol estelar en la escena nacional. Recordemos que ya vivió un excelente 2021, coronado con el triunfo en el Campeonato de Europa Individual Sub 16, y que sus últimos meses se han visto salpicados de relevantes resultados, desde sus triunfos en el Campeonato de Madrid Sub 18 o en el Puntuable Nacional Juvenil a su buen papel en la reciente Copa de S.M. El Rey.

Resultados Finales

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído